12 may. 2010

Ramos de ranúnculos

Estamos seguras de que alguna vez habéis confundido una peonía con un ranúnculo, porque nos ha pasado lo mismo. En mi caso descubrí los ranúnculos en una florístería en un pueblecito de Portugal, me enamoré de una flor blanca preciosa y cuando pregunté el nombre me pareció muy curioso, pensé que sería exclusivo del portugués pero es su nombre real en casi todos los idiomas, rannunculus. Es una planta mucho más fácil de encontrar que la peonía y si queremos ser una novia clásica pero que nuestro ramo tenga un punto diferente os recomendaríamos sin pensarlo los ranúnculos solos o combinados.
Nota para novias en verano: Dependiendo del tipo de ranúnculo la floración puede ser previa al verano, hablad con vuestra floristería.

15 comentarios :

  1. WOW!!!! Pero qué sorpresón!!!
    AAAyyyy con lo que me gustan las peonías y las tenía descartadas y resulta que tienen primas hermanas!!! qué alegría!!! Pues mi ramo será de ranúnculos!! yupiii!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vengo de la floristería que me va a hacer el ramo (no diré el nombre pero tiene mucha reputación en Madrid) y me dicen que en julio que es cuando yo me caso no hay ranunculos...
    Yo también quería peonias y ni una cosa ni otra... y eso que traen las flores de Holanda. Que hago?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el universo de las novias y estoy emocionada de que os hayais decidido a hacer un blog en español del tema, hasta ahora siempre tenía que recurrir a los extranjeros... Preciosa selección e ideas!! Me declaro fiel seguidora vuestra!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Glo, Solette ha ido a una floristería y le han dicho que no es posible en verano así que pregunta antes no vaya a ser.



    Solette, depende de la especie de ranúnculo, según la web del International Flower Bulb Centre el ranúnculo persa florece entre junio y agosto (http://bit.ly/c4CTEb) supongo que la negativa de la floristería en cuestión se deberá a que existen decenas de especies de ranúnculos y algunas de ellas florecen en primavera.

    No te preocupes la semana que viene intentaremos daros ideas para ramos de verano pero para tranquilizarte puedes ir viendo flores como el Lisianthus al que dedicaremos un post, que tiene un toque entre rosa y peonía y mucha gama de colores.

    Malules, genial! la idea era esa, nosotras también seguíamos muchos blogs sobretodo norteamericanos y decidimos intentarlo en versión española, cuesta un poquito porque aquí las bodas son muy diferentes y el detalle no se valora tanto pero queríamos poner nuestro granito de arena.

    Besos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!! No conocía esta flor pero me parece super bonita y en tonos rosas y amarillos queda muy dulce.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué bonitas!

    Yo tampoco conocía esta flor y me ha parecido preciosa.

    Yo elegí ramo y centros de mesa de peonías para el 12 de Junio y no me pusieron ningún problema pero ahora leyéndoos me he dado cuenta de la suerte que tuve; debieron de la últimas. Pues menos mal porque, con lo "emperrada" que estaba cualquiera me hace cambiar de opinión ;)

    Pero desde luego, si hay alguna especia de ranúnculo en verano, me parece una opción perfecta.

    ¡Gracias por el descubrimiento!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Miss Marble, estas flores nos han robado a todas el corazón!

    Maca, las últimas bodas a las que he ido coincidieron un 20 y un 27 de junio y ambos ramos eran de peonías blancas así que no sé supongo que será una cuestión del proveedor de las floristerías.

    Gracias por pasaros ;)

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla de ramos!! pero tienes razón, Alicia, sigo sin poder distinguirlas...;)

    ResponderEliminar
  9. Leticia, en algunos casos es muy complicado porque dentro de las dos especies hay clases que se parecen más, es mucho más fácil distinguirlas antes de cortarlas, las peonías son mucho más altas que los ranúnculos, de hecho yo estos últimos los he tenido en tiestos.

    Sí que dan de sí los ranúnculos, vereis el caos cuando toquemos el tema Lisianthus ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!!!
    Yo me caso en octubre y evidetemente no hay peonías :-(( y quiero preguntar si hay ranúnculos en octubre, o qué flor me recomendais gustandome tanto como em gsutan las peonías...
    UN saludo y enhorabuen por vuestro blog!!! es una pasada y ayuda muchísimo!!!
    Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas! yo me caso en marzo y no sé qué flores voy a poder utilizar porque en esa época... ¿alguna sugerencia?

    Sara

    ResponderEliminar
  12. Sara, marzo es la frontera entre invierno y primavera y tiene sus ventajas a nivel flores, muchas novias se entusiasman con la idea de poder llevar peonías en verano y es imposible porque no las encuentras y se estropean muy rápido.

    La gama es amplia, rosas, peonías, tulipanes, calas, hortensias, jazmín, margaritas, orquídeas.... pero quien mejor podrá asesorarte es tu florista, que probablemente dispondrá de un catálogo de trabajos previos o llévale alguna foto de un ramo que te guste y pregúntale si es factible hacerlo en el mes en el que te casas.

    Gracias por paseados por Tul y Flores

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia,
    Me encantan las peonias y los ranúnculos de toda la vida, pero tengo el problema de que me caso a primeros de noviembre y no se que flores podré encontrar en esta época. Me podrías orientar? Gracias de antemano y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia,
    Me encantan las peonias y los ranúnculos de toda la vida, pero tengo el problema de que me caso a primeros de noviembre y no se que flores podré encontrar en esta época. Me podrías orientar? Gracias de antemano y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Sí es cierto que este tipo de flor es de primavera, en invierno aún así se pueden conseguir ramos espectaculares con la mezcla de otras flores, rosas, tulipanes, orquídeas, gerberas, calas, anémonas, lilas, craspedias, dalias, lisianthus... mezcladas con bayas o piñas, las combinaciones pese a no encontrar ranúnculos pueden conseguir un ramo perfecto.

    Busca imágenes de ramos que te gusten e incluyan alguna de estas flores o simplemente si te gusta la gama de colores y llévalas a tu floristería, seguro que podrán darte muy buenos consejos y podrás darle forma a tu ramo.

    Te dejamos un poquito de inspiración: http://goo.gl/rrbQ8

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.