23 jun. 2010

Los tocados de Les Cocons

Elvira Valle es la creadora de Les Cocons, hasta hace poquito no la conocíamos pero estamos maravilladas de la delicadeza y el buen gusto que transmiten sus diseños. Nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha contado un poquito acerca de que le llevó a embarcarse en su propia firma de tocados.
Siendo una persona creativa, su profesión se ha ido modelando a través del tiempo trabajando para cine y televisión en arte, maquillaje y vestuario. Hace tres años decidió crear Les Cocons, centrándose en tocados y adornos para el pelo creados a mano, en los que cuida desde el más pequeño de los detalles, tiñendo plumas, moldeando flores, cosiendo,... siempre con materiales de primera calidad, sedas, perlas, madera... podéis seguir su trabajo con más detalle visitando su blog y su página en facebook.
Lo especial de estas piezas es que son pequeñas obras de arte, Elvira intenta dotar a sus creaciones del glamour de los diseños clásicos con un toque personal y alternativo, para quien busque algo diferente. Este año su colección se llama "La Valle" una curiosa coincidencia entre su apellido y el decorado del número estelar de Cantando bajo la lluvia, mientras Gene kelly chapotea con sus zapatos de claqué, detrás puede verse le letrero de una sombrerería "La Valle Millinery Shop" Les Cocons no tiene una tienda física, Elvira recibe a sus clientas en su propio taller en Vigo pero si os queda lejos podéis pasaros por su tienda en Etsy o escribirle directamente y estará encantada de atenderos.
Fotos de Tamara de la Fuente

7 comentarios :

  1. Oh que ideal!
    Me reencantan el segundo y el cuarto! IDEALES aunque yo llevaré lo más seguro velo o mantilla...

    ResponderEliminar
  2. Glo! para cuando vayas de invitada, tiene unos diseños muy bonitos! Y tendrás que pasarnos las fotos de tu boda, ya puedes ir diciéndole al fotógrafo/a que quieres mil fotos de detalles para que no nos perdamos nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo, chicas.
    Encantada de colaborar las veces que queráis.

    ResponderEliminar
  4. Tiene unos diseños maravillosos :) una auténtica preciosidad!! me encantan tan delicados, dulces y femeninos.. y entre las flores y el encaje.. perfecto!
    1beso

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos
    LA flor IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  6. me han encantado, ya los he fichado y sugerido!!

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.