8/6/2010

Ramos de novia en verano · Flores Patiño

Hemos preguntado a Gema Patiño (Flores Patiño - A Coruña) acerca de las flores ideales para un ramo en verano (julio-agosto), una gran parte de las bodas se celebran en los meses de verano y las flores pueden verse afectadas por el calor.

Sentimos deciros, y finalmente aclaramos la duda, que no recomienda ni peonías ni ranúnculos para verano, aunque sí pueden conseguirse pero asegura que su calidad no es la ideal. Podéis llevar en vuestro ramo tulipanes, que aunque es una flor de invierno, puede conseguirse todo el año, comenta que en verano son más pequeños y caros pero si se colocan en bouquets compactos se consigue que no se estropeen o se abran ¿a qué no sabíais que los tulipanes se dirigen hacia la luz? hasta eso hay que tener en cuenta cuando se crea un ramo!.

Estáis de suerte si os gustan las orquídeas porque la phalaenopsis puede durar hasta dos días sin estropearse (siempre y cuando el ramo esté correctamente realizado) y las rosmelias, esa rosa gigante hecha de pétalos también aguanta estupendamente. Asegura que lo ideal, ella es así como trabaja, para que todo quede perfecto es saber un poco acerca de todo lo que será importante en la ceremonia, los colores, el vestido de la novia, el lugar de la ceremonia y así, unificando criterios, es como se consigue crear un ambiente armónico con las flores.

Gema Patiño pertenece a una familia de floristas, ella ya es la cuarta generación, como profesional admite que le gusta mucho que las novias se dejen aconsejar y le den libertad y confianza a la hora de realizar su trabajo, siempre escuchándolas primero e intentando ajustar sus creaciones a su personalidad. Las estructuras de sus ramos son artesanales y eso hace que sus creaciones, sean difícilmente imitables, asegura que lo más importante a la hora de crear un ramo es su correcta hidratación, la calidad de las flores y el alambrado.

Podéis o pasaros por su blog, os dejamos con alguno de sus trabajos a continuación: Ramo con estructura de alambre y phalaenopsis · de ranúnculos fucsia y calas blancas · con estructura de alambre, tejida con técnicas de cestería, totalmente personalizado y hecho a mano, con cristales Swarovski y orquídeas engarzadas · de rosas blancas con cristales Swaroski y ramo de tulipanes, rosas y blancos.



Fotos de Susana Ríos

4 comentarios :

Glo • The Polka Journal dijo...

Oh qué peeena! Los tulipanes la verdad es que también me gustan mucho pero no sé...aunque claro el último ramo...es precioooso!!!!

Lulu dijo...

Precioso el ramo de tulipanes!!!
Y para una boda en diciembre, qué recomienda?? :)

Alicia · Tul y Flores dijo...

Glo, la verdad es que los tulipanes pequeñitos y juntos quedan muy bonitos a mi particularmente me gustan los ramos sencillos y ese también es mi favorito.

Lulu, los tulipanes son una opción, de todas formas no te preocupes apuntamos tu pregunta para próximos post.

Gracias por pasaros!

Miss D dijo...

Hola! que ramos tan preciosos! se sale un poco de lo que estoy acostumbrada a ver. Yo creo que le pondre mucho color a mi ramo, me ha encantado el de la segunda foto. Algo asi voy buscando. Y como no, el ultimo con los tulipanes es precioso!!

Miss D