26 oct. 2010

El modernismo catalán como tema de boda · Yes I do

Yes I do es una empresa de Barcelona que organiza unas bodas muy personales, se encargan desde el primero hasta el último de los detalles, siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los novios. Nos han contado un poquito de una de las bodas que han organizado y como veréis, si estáis pensando en contratar una empresa de eventos, las fotos hablan por sí solas.

Esta pareja vivía en Londres, ella es de Barcelona y el es de Nueva Zelanda. Y decidieron celebrar la boda en la ciudad natal de la novia. Como la mayoría de los invitados procedían del extranjero y visitaban Barcelona por primera vez querían una celebración que mostrara todas las virtudes y delicias de la ciudad, más allá del concepto de la boda en sí. 

Así pues, eligieron el Modernismo Catalán como tema central para que aportara ese aspecto diferencial y único a su boda. Dos días antes de la boda se celebró un coctel para dar la bienvenida a los invitados. 

El lugar escogido para este acto fue una casa modernista que se encontraba precisamente en la misma calle donde había residido la novia. A esta fiesta se le dio un carácter informal con manteles en diferentes colores y muchas velas.

El día de la boda se eligió para la ceremonia religiosa una pequeña capilla y para el banquete un edificio-hotel emblemático de la época dorada del modernismo. 

La idea inspiracional era una mezcla entre este movimiento artístico y filosófico, y el concepto romántico de una escapada de amor en un hotel. Toda la celebración y sus detalles trasladaban a los invitados y los contrayentes a principios de siglo: Se buscó un coche de la época en que se construyó el hotel, las invitaciones recordaban al letrero de “No molestar” típico para colgar en la puerta de la habitación, el panel de invitados y los números de mesa simulaban números de habitaciones, y tanto la papelería como el resto de la decoración se basó en tonos negro y dorados de moda durante ese período y acorde con el interiorismo de la sala de banquetes.

3 comentarios :

  1. Pues esto baratito no debe ser....aunque todo es super mono!!
    felicidades por las ideas de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta anuque para mi todo lo que tenga que ver con Barcelona me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Rosa supongo que dependerá del tipo de celebración pero claro las empresas de eventos siempre cobran ;)

    Helena, Barcelona para esto da mucho juego.

    Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.