30/6/2010

Vestidos de Cortana

Hoy os mostramos unos vestidos de novia que transmiten romanticismo, nos transportan a otra época y son pura sensualidad. Para Cortana “una prenda nunca debe eclipsar la personalidad de la mujer, si no formar parte de ella”. Por ello utiliza tejidos naturales: seda, gasas, cashmire, transparencias... para dar feminidad a sus vestidos. A nosotras nos han gustado, por las texturas, caídas, formas... Tenemos una lectora que ha escogido un vestido suyo y estamos deseando ver alguna foto.

29/6/2010

Fran Russo · Fotografía de Bodas

Desde que Raquel Jimenez nos facilitó la web de Fran Russo, lo seguimos de cerca. Hace semanas que queríamos enseñaros el trabajo de Fran, pero se fue a las Seychelles para fotografiar una boda y nos queríamos esperar para mostrar alguna de sus fotos tomadas en ese paraíso. Fran Russo es cordobés y se dedica a una fotografía de boda diferente, de la que nos gusta en Tulyflores, llena de detalles y emociones, con fotografías diferentes de cada momento, sin pensar en los poses y las sonrisas artificiales. En el apartado que tiene de filosofía describe perfectamente cual es su trabajo, a nosotras nos ha encantado y además, hoy antes de preparar el post hemos leído que se ofrece a hacer clases de fotografía de bodas, para enseñar cómo hace su trabajo, por supuesto que si hace algún curso en nuestras ciudades iremos encantadas, así que animaros a visitarlo para crear grupos en España. Os dejamos una muestra de su trabajo.
Fran Russo Blog Fran Russo

28/6/2010

Zapatos Bajitos

Hace unas semanas Diana nos solicitó que pusiéramos zapatos de novia pero bajitos, por comodidad, por altura... y hemos estado buscando propuestas, de momento os mostramos una muestra de Mónica Garcia. Mónica Garcia antes de finalizar su carrera de Arte decidió irse a Madrid a estudiar diseño y uno de sus proyectos era transformar un objeto antiguo en algo actual y se decidió por las bailarinas, Mónica tiene una visión especial de los zapatos y de las bailarinas,os dejamos una pequeña muestra.

  Y algunos modelos de Pretty Ballarines. Pretty Ballarines es una división de Mascaró, empresa familiar menorquina que llevan más de 90 años en el sector!

25/6/2010

Un invitación por vídeo en stop motion

¿Os animáis? ¿qué pasaría si vuestros invitados en lugar de recibir la típica invitación en papel recibieran un dvd con un vídeo tan creativo como este?

Wedding Invitation from Bob Gallagher on Vimeo.

24/6/2010

Las invitaciones, algo más que papel · Bird and Banner

Nos declaramos fans absolutas de Bird & Banner. Probablemente conozcáis sus diseños si conocéis el blog Design Sponge, su creadora Grace Bonney encargó a este estudio de diseño sus invitaciones y el resultado fue absolutamente magnífico.
Os dejamos con algunos de sus diseños para que tengáis más referencias a la hora de confeccionar vuestra invitación pero os advertimos que con estas invitaciones no sólo hay que llamar a la imprenta, también os puede tocar tallar madera o coger aguja e hilo.

23/6/2010

Los tocados de Les Cocons

Elvira Valle es la creadora de Les Cocons, hasta hace poquito no la conocíamos pero estamos maravilladas de la delicadeza y el buen gusto que transmiten sus diseños. Nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha contado un poquito acerca de que le llevó a embarcarse en su propia firma de tocados.
Siendo una persona creativa, su profesión se ha ido modelando a través del tiempo trabajando para cine y televisión en arte, maquillaje y vestuario. Hace tres años decidió crear Les Cocons, centrándose en tocados y adornos para el pelo creados a mano, en los que cuida desde el más pequeño de los detalles, tiñendo plumas, moldeando flores, cosiendo,... siempre con materiales de primera calidad, sedas, perlas, madera... podéis seguir su trabajo con más detalle visitando su blog y su página en facebook.
Lo especial de estas piezas es que son pequeñas obras de arte, Elvira intenta dotar a sus creaciones del glamour de los diseños clásicos con un toque personal y alternativo, para quien busque algo diferente. Este año su colección se llama "La Valle" una curiosa coincidencia entre su apellido y el decorado del número estelar de Cantando bajo la lluvia, mientras Gene kelly chapotea con sus zapatos de claqué, detrás puede verse le letrero de una sombrerería "La Valle Millinery Shop" Les Cocons no tiene una tienda física, Elvira recibe a sus clientas en su propio taller en Vigo pero si os queda lejos podéis pasaros por su tienda en Etsy o escribirle directamente y estará encantada de atenderos.
Fotos de Tamara de la Fuente

22/6/2010

Un photobooth en tu boda

El photobooth es otra manera de tener fotos de vuestros invitados, se acabaron las poses de rigor, las sonrisas forzadas a base de palabras como whisky o patata, ahora delante de una cámara, con un fondo, una pizarra o algún complemento y un mando a distancia cualquiera de nuestros invitados puede dedicarnos una foto especial. Preguntadle a vuestro fotógrafo si podéis contratar este servicio, es una forma diferente y divertida de inmortalizar cualquier fiesta.
Fotos de Smilebooth

21/6/2010

Ligas para novias · Florrie Mitton

Oh sí! porque cuando una novia quiere cumplir con el tradicional, "algo prestado, algo viejo y algo azul" el toque azul en muchas ocasiones suele ir oculto en la liga pero algo tan pequeño puede ser también un elegante y glamouroso. ¿Os atrevéis con una liga diferente? Puede ser azul o no, podéis combinarla con otros complementos. Para proveeros de una buena dosis de inspiración os dejamos con los elegantes diseños de Florrie Mitton.

18/6/2010

Video de Compromiso de Sandra & Dario

Sandra & Dario feat Leona Lewis - Cinematic Engagement Music Video from Robert Balasko on Vimeo.

Seguimos con el trabajo de Robert Balasko, pero hoy es un vídeo de compromiso en formato de videoclip, representan la canción de Leona Lewis · Run. El vídeo nos transporta en algunos momentos a la época medieval y nos hace suspirar.
Creemos que este tipo de vídeos habitualmente no se realizan en España, pero con el tiempo formaran parte de nosotros, aunque a las novias les costará convencer a sus parejas para que accedan o no!! De todas formas lo que pretendemos es daros ideas y sobretodo que cuando nos leáis encontréis cosas atrayentes y que paséis estos minutitos de la mejor forma posible. Feliz fin de semana!

17/6/2010

Ideas de Decoración

La distancia física entre las autoras de este blog es enorme, nos separan muchos kilómetros y sólo nos hemos visto unos 20 minutos cara a cara, pero os aseguro que tenemos miles de aficiones en común y una de ellas es la decoración.

Desde que empezamos el blog teníamos ganas de hacer un post de decoración, pero veíamos tantas cosas que no sabíamos por donde empezar, así que hoy después de unas cuantas horas de mirar y mirar, al final nos hemos decidido, os aseguro que una vez que empecemos no nos podrán parar. Esto es un post de pura inspiración, imágenes con detalles sencillos, diferentes y bonitos que podéis utilizar en vuestra boda, tanto sea en exterior como en interior, o para poner un detalle en la iglesia, ermita... Esperamos que os gusten, para nosotras tienen algo especial que hace que nada más verlo queramos compartirlo. Preparad@s!!! va.......


  Fijaos en el colorido de la mesa, las butacas de diferentes formas, el banco blanco...


Quien iba a decir que un mantel con ese colorido iba a quedar bien en una boda! Pues nos encanta!


¿Os habéis fijado en los asientos? Son balas de paja con mantones super bonitos! y ¿los paraguas chinos para el sol??


Nos encantan la moda de las pizarras con borde de madera para dejar mensajitos! Y estas tarjetas simples pero fantásticas!!!


Decorar con fotos y unas simples pinzas de la ropa?? Maravillosa idea!


A veces pensamos que tenemos que saber de flores para adornar un jarrón, pues diríamos que estos jarrones reutilizados con una simple flor y una cuerda son fantásticos tanto para mesas, como altares...


Fijáos en los jarrones de estas flores, simples botes reutilizados!

Photos by: Tec Petaja

Esta mesa con un simple jarrón y unas flores, con velas... super sencillo pero que da un toque cálido y acogedor! Todas estas fotos estan extraídas de la web de la fotógrafa de bodas: Tec Petaja

16/6/2010

Vestidos para Invitadas

Como nos habéis solicitado en varias ocasiones, hoy os vamos a mostrar vestidos de fiesta para las invitadas. A veces es complicado seleccionar que estilo utilizar para una boda, pero creemos que dependiendo de la relación con los novios apetece más un estilo que otro, por lo tanto os vamos a mostrar estilos diferentes, pero que todos son especiales. Empezamos con una muestra de los vestidos más informales pero super elegantes de Dragonfly. Dragonfly son un grupo de diseñadores especializados en vestidos de fiesta y comentan que todos sus vestidos tienen una historia y un porque.
Seguimos con los vestidos de fiesta de Pronovias.
Y por último, algunos vestidos de Rosa Clara.
¿Os han gustado?