29/7/2010

¿Quieres salir Tul y Flores?


Tanto si eres fotógrafo/a y te apetece mostrar tu trabajo, te dedicas a la organización de bodas, trabajas en edición de vídeo, creas complementos y moda para novias/os o eres una novia o un novio al que le encantaría mostrar su boda, envíanos una pequeña muestra a nuestro email  y si consideramos que se ajusta a la línea de Tul y Flores las publicaremos.

Nuestra intención con Tul y Flores es proveer de inspiración a los futuros novios y a personas que, como nosotras, les encantan las bodas por el mimo con el que se preparan. No buscamos una idea determinada de fotografías para publicar, pero lo ideal es que tengan calidad, buscamos trabajos profesionales que se caractericen por tener estilo y marcar la diferencia, trabajos sencillos sin grandes artificios pero que plasmen emociones, detalles, más allá de lo que se espera del reportaje típico y más tradicional de boda. 

Animaos a enviárnoslas!

26/7/2010

Vacaciones de Tul y Flores

Photo by Jose Villa
Después de casi 4 meses, de casi 100 post, de muchas fotografías, comentarios, visitas, emails... llega el momento de descansar. Vosotros estaréis pensando en los pocos días que faltan para vuestra boda o, en el caso de quienes estén preparándola para después de agosto, pensando en que toca descansar y coger el último impulso para el gran día. Por ello, todos nos vamos a tomar unas vacaciones para recuperar fuerzas, organizar todo lo que nos habéis propuesto y empezar un nuevo curso en septiembre! Podéis continuar enviándonos emails con sugerencias, dudas,... o seguir nuestras mini actualizaciones via facebook... estaremos, pero en la sombra con un refresco! Recordaros que nuestro email está en: Contacto y que nos encanta publicar bodas reales con ese toque diferente, si os animáis a compartir vuestra boda, no dejéis de decírnoslo! Y os dejamos con una foto de Jose Villa, comenzamos el blog con él y al quedarnos de vacaciones no podía faltar, es nuestro amuleto! Disfrutad mucho, nos vemos en Septiembre! Mil gracias por estar ahí!

23/7/2010

La boda y la gran fiesta · Reflejos Digitales

Viernes video! Aquí va uno made in Spain de unos profesionales a los que admiramos y de los que ya os hablamos en otra ocasión, Reflejos Digitales, con una boda que transmite mucha diversión. Como en otras ocasiones nos habéis preguntado por la música del video esta vez hemos hecho los deberes, esta es de Kylie Minogue - All the lovers. Disfrutad el fin de semana!

TRAILER Ivalia y Paco from reflejos|digitales on Vimeo.

22/7/2010

Accesorios de Untamed Petals

Untamed Petals es una parada obligada si estáis pensando en añadir algún accesorio a vuestro look de novia, ya sea en el pelo, en la cintura, estamos seguras de que sus diseños tienen muchas posibilidades.

21/7/2010

Guirnaldas de banderines con iniciales

Una opción decorativa de lo más bonita ahora que se llevan tanto las guirnaldas de banderines, Ruffled, uno de nuestros blogs favoritos, en su sección de descargas permite descargarse todo el abecedario para poder hacer estas banderitas personalizadas, podéis descargarlo aquí.
via ruffled, eat drink pretty

20/7/2010

Zapatos de Chie Mihara

Hace poco descubrimos los zapatos de Chie Mihara para novias, curiosamente una de nuestras lectoras habituales se ha hecho con una preciosidad de zapatos en violeta para su boda, de la que no desvelaremos más detalles hasta después de la celebración. Chie Mihara es una diseñadora de ascendencia brasileño-japonesa establecida en España que con una carrera en diseño de zapatos, en la que incluye su paso por una firma de zapatos ortopédicos, entiende a la perfección como conseguir un zapato cómodo, estable y a la vez bonito. Su marca es relativamente reciente nace en 2002 en Elda (Alicante) y su colección de novias espectacular. Tiene tienda online y tienda outlet en Elda. Hemos seleccionado algunas de sus propuestas de tonos claros de su tienda online pero las hay de mil colores, no os perdáis su colección de invierno.

19/7/2010

Ramos de novia artificiales

Seguramente nunca se os ha pasado por la cabeza la posibilidad de llevar un ramo que no fuese de flores frescas pero esa posibilidad existe y puede ser tan bonita como la tradicional, elaborados con joyas vintage, caracolas, plumas, telas... como los diseños de hairbowswonderworld que pueden adquirirse en su tienda en Etsy.

16/7/2010

Joel Serrato · Shelli and Chris

En esta semana de emociones no podíamos dejar de poner un vídeo que te hiciera suspirar, así que hemos recurrido a Joel Serrato que con la grabación de super 8 hace que transmita mucho más las emociones. Feliz fin de semana!

shelli and chris from joel serrato on Vimeo.

15/7/2010

Vestidos de Maria Lucia Hohan

Hace poquito una lectora nos dijo que se casaba en el juzgado y que le diéramos ideas. Nosotras hemos visto bodas en juzgado de todo tipo, pero vamos a aprovechar para darle ideas de vestidos de boda, pero que no parecen de boda, evidentemente son diferentes a los que llevaríamos cada día. La selección es de la tienda online de María Lucia Hohan, pero si miráis su web tendréis otros vestidos que os pueden servir de inspiración. También os ponemos un chalequito de rosas realizado en gasa, porque consideramos que a veces esos pequeños detallen hacen que un vestido sencillo parezca diferente y pueda servir para ese día tan especial. Definitivamente creemos que nos gustan los vestidos con poco volumen pero aireados! ¿Os gustan?

14/7/2010

DiY · Hacer una Bracelete de Flores

Hoy os dejamos con un vídeo para que os pongáis manos a la obra y os hagáis vuestros propios braceletes de flores para vuestra boda o para bodas a las que tengáis que asistir y dar un toque especial! ¿Os atrevéis? La verdad es que parece super sencillo!

DIY: How to Make a Wristlet from Elysium Productions on Vimeo.

13/7/2010

Kiss me Frank · Boda de Eugenia y Javier

Hoy os presentamos a Kiss Me Frank, son un grupo de creadoras audiovisuales de Barcelona, el estilo de boda que motiva a Kiss me Frank es aquel en el que el detalle es lo más importante y todo está hecho a medida y escogido por los novios. Celebraciones con una atmósfera especial, mágica, muy al estilo anglosajón, en las que el “Do it Yourself” (Hazlo tú mismo) tiene un papel muy relevante.

La semana pasada recibimos una nota suya para enseñarnos las fotos de Eugenia y Javier, por lo que os mostramos su trabajo a través de las fotografías de una boda real. Nos cuentan que los novios querían celebrar su boda en un lugar tranquilo y que fuera una ceremonia muy íntima. Escogieron Can Mora, quienes prepararon el acto con todo detalle. Querían que se reflejara esa magia en las fotografías de la boda y por eso buscaban una fotografía muy específica. Les llamó la atención su estilo, sensible y espontáneo y enseguida conectaron.

A Kiss me Frank les gusta trabajar con luz natural por eso para ellas es muy importante las localizaciones exteriores en las bodas y si son entornos naturales mucho mejor. Su formación como fotoperiodistas marca todo su trabajo que se caracteriza esencialmente por una perspectiva documental y artística, que capta los momentos espontáneos, sin posados. Creen que la manera más adecuada de conseguirlo es plantear cada reportaje como un proyecto personal, en el que se convierten en parte íntima y a la vez invisible de la celebración. Sin más las fotos de Eugenia y Javier!

Gracias Kiss me Frank!

 

12/7/2010

Feedback en tu boda

¿No os apetece que vuestros invitados dejen su opinión, escriban lo que sienten en el día de vuestra boda, os den ánimos, dejen alguna anécdota de la boda o de momentos vividos en común? Uff! pueden escribir lo que quieran! En un rincón de vuestra boda, no estaría mal instalar una máquina de escribir y dejar vía libre a vuestros invitados para que expresen lo que quieran. ¿No os parece buena idea? A nosotros nos encanta, además el estilo vintage de esta máquina de escribir nos recuerda a cuando eramos pequeñas y después de clase hacíamos mecanografía, ¿eso ya no existe, no??
vintage_typewriter Via de Wedding Chicks

9/7/2010

Sesión de fotos de boda con noria incluida

Viernes - vídeo, la cosa se complica, es difícil encontrar vídeos que tengan algo especial, este de hoy es de Iris and Light una empresa que combina imágenes estáticas y en movimiento para crear preciosos vídeos como este, en él podréis ver imágenes de calidad combinadas, cualquier frame podría ser una foto preciosa, nos ha encantado la vista de los novios en la noria, la música...

The Bird and The Bee from IRIS AND LIGHT on Vimeo.

Y feliz fin de semana!

7/7/2010

Vestidos de novia para tallas grandes

Una lectora nos ha hecho una consulta acerca de vestidos de novia de tallas grandes, lo cierto es que muchas novias que no tienen una talla convencional, tanto por grande como por pequeña, tienen que recurrir a una modista para poder ajustar sus vestidos sin problemas. Como habréis observado la mayor parte de los catálogos utilizan modelos con medidas estándar y muchas marcas no tienen tallas grandes así que suele ser más difícil encontrar un vestido. Lo interesante de esto es que tengamos la talla que tengamos no podemos tener como referencia una modelo de catálogo. Conociendo nuestro cuerpo, tenemos que averiguar qué es lo que nos sienta mejor, cómo resaltar nuestros puntos fuertes, con confianza en nosotras mismas y sin complejos, si damos con el vestido adecuado tanto para nuestra fisonomía como para nuestra personalidad estaremos cómodas y brillaremos con luz propia. Aquí os dejamos vestidos de diferentes estilos y marcas como referencia, todas las tiendas permiten comprar online. Igigi