30/11/2010

Pájaros de tela para la tarta

Cotton bird designs cambia el concepto de muñecos para la tarta y con unos pajaritos tejidos consigue hacernos sonreir porque los imaginamos sobre la tarta y creemos que puede incluso hacerla más bonita. Sean estos u otros los muñecos que elijáis no olvidéis pedirle al fotógrafo una foto de la tarta y los muñecos, muchos fotógrafos ya lo hacen pero otros, como es algo a lo que en muchas ocasiones no se le presta atención, prefieren volcar sus esfuerzos en sacar fotos a los novios y a las familias y estos pequeños detalles os encantará recordarlos en unos años.

29/11/2010

Los vestidos delicados de Watters

Algunas de las firmas de moda nupcial y diseñadores de los que hablamos en Tul y Flores no venden sus colecciones en España y otros países, nuestra misión es mostraros sus ideas porque muchas de vosotras nos habéis contado que customizáis vuestros vestidos e incluso los diseñáis en función de otros.
Así que seguimos con nuestros descubrimientos con diseñadores y marcas como Watters, que con dos líneas de vestidos para todos los bolsillos nos ha gustado mucho.

26/11/2010

Video de Compromiso de Heath y Samara

Viernes de nuevo!!! Hoy os dejamos con un vídeo de compromiso lleno de unas imagenes impresionantes, de una luz espectacular y de unos novios guapisimos!! Esperamos que paséis un ratito agradable y que sea el inicio de un fin de semana fabuloso! Hasta el lunes!

Heath and Samara - Engagement Shoot - HD from Matt E on Vimeo.

25/11/2010

Verónica y Domingo · El Marco Rojo

Gracias a El Marco Rojo hoy os mostramos la boda de Verónica y Domingo, que se casaron en Zafra (Badajoz). La celebración fue en las Bodegas Medina y toda la boda estuvo inspirada en el Rocío con aire vintage. Verónica la decoró personalmente con cosas que fue comprando en anticuarios y rastrillos. Además de la decoración, Verónica hizo que su boda fuera más especial porque había ciertas cosas muy personales, llenas de sentimiento como el vestido que era de "La Tua Pelle", aunque los encajes del vestido eran de anticuario. El paño antiguo que adornaba la cabeza de Verónica fue confeccionado con una sábana antigua de la abuela del novio! Además la fiesta estuvo amenizada por un música de los ochenta y flamenquito. Los meseros eran nombres de hermandades del Rocío! Os dejamos con una muestra de cómo se vivió la boda, transmiten mucha alegría!

24/11/2010

Invitaciones de Rifle

Para nosotras estas invitaciones no son simples invitaciones, son postales, arte!! Desde luego que cada vez hay invitaciones de boda más originales! Nos encantan personalizadas, con carácter! Fuera invitaciones serias y aburridas, haced que vuestra invitación sea especial, tanto que no tengas ganas de tirarla sino todo lo contrario, a nosotras nos encanta guardarlas entre los libros, para que cuando los cojamos de nuestras estanterías, nos marquen y nos recuerden el día tan estupendo que pasamos! Os gustan? Pues si queréis inspiraros son de Rifle, no os perdáis el resto de producto!

23/11/2010

Pompones para los zapatos

¿Quien ha dicho que los pompones son feos para los zapatos? Hoy os mostramos como unos pompones pueden hacer más personales unos zapatos, nos parece que le da un toque muy especial y más si el vestido es cortito. Puede servir tanto para la novia, invitadas, damas de honor... ¿qué os parecen?
Pompones y fotos de Ban.do

22/11/2010

Vestidos de Samuelle

Hay vestidos que no son sólo vestidos son algo más, la muestra que os adjuntamos nos transmiten una calidez especial, con carácter pero románticos. A nosotras nos han enamorado, esperamos a vosotras os trasmitan lo mismo y os llenéis de inspiración! Todo los vestidos son de Samuelle

19/11/2010

Boda rápida y super romántica

¿Os atrevéis a iros al juzgado a casaros solos, sin ceremonia, amigos, familiares...? Desde luego que seguro que muchas parejas añoran este tipo de bodas, ir un día los dos, casarse y a celebrarlo ellos solos!! Mirad el vídeo, estamos seguras que en algún momento de vuestra preparación habéis pensado todos los compromisos que tenéis que cumplir!! pero... siempre se puede elegir! Desde luego el concepto de esta boda nos encanta, porque a pesar de ser super íntima han cuidado todo los detalles y transmiten tanta complicidad que te hace suspirar! Feliz fin de semana!

we said vows. from Jeremy on Vimeo.

18/11/2010

Algo azul y bordado

Algo azul y bordado porque si queremos cumplir con la tradición pero no queremos llevar la típica liga, existen otras opciones entre ellas los zapatos, las flores o un pequeño bordado como en el caso de estas propuestas que hemos encontrado en etsy. Etiquetas para coser en el vestido o un pañuelo con las iniciales de los novios de Monde Design o michael angela, un frase en latín de my mother mary o incluso un bordado a mano con pajaritos de Sheri Angell Creations.

17/11/2010

La historia de un vestido

Esta es la curiosa historia de como un vestido creado para un concurso acabó sirviendo de inspiración para una novia en el otro extremo del planeta. La historia empieza cuando Danielle de My Sparkle muestra el vestido que ha diseñado y confeccionado para el concurso Dare to Design de Shabby Apple, un concurso en el que, si tu diseño sale ganador, lo producirán y participarás en los beneficios de su venta.
Su vestido no resulta ganador del concurso pero alguien le pide permiso por email para utilizar el diseño para su vestido de novia, ella accede y sin saber el nombre o el lugar de procedencia de la novia al cabo de unos meses le llegan estas fotos.
¿No os parece una historia perfecta y un vestido sencillo y genial? Danielle dice que presentarse al concurso no fue una pérdida total porque al menos a alguien le gustó su vestido y nos cuenta toda la historia aquí.

16/11/2010

Idea para un moño de lado

Para novias nos encantan los peinados, por llamarles de alguna manera, despeinados, el típico recogido que parece que te has hecho corriendo pero que te da un aire etéreo, nada de toneladas de laca y recogidos tiesos, está claro que depende mucho del estilo de la novia, el tipo de vestido, la apariencia general, pero el look natural es con el que nos quedamos. Nos hemos encontrado de frente con este tutorial para hacerse un moño de lado con mucho glamour y aquí os lo dejamos para daros ideas, si sois la novia, una invitada o simplemente si os apetece arreglaros para algún compromiso importante, aquí van los pasos foto a foto.
Paso 1: Utilizar un cepillo redondeado y secar mientras estiramos el pelo, incidiendo en la parte superior.
Paso 2: Una vez seco, con un moldeador crear ondas desde la altura de las orejas hacia abajo. Paso 3: Con un peine cardar el pelo en la zona alta de la cabeza para darle volumen. Paso 4: Recoger en una coleta baja e ir girando el pelo desde la nuca.
Paso 5: Una vez que llegues a la zona de la nuca dale forma al pelo restante creando pequeñas ondas y sujétalo. Paso 6: Coloca los mechones de pelo sujetándolos a lo largo y rocíalo con un fijador en spray con efecto volumen. Paso 7: Para añadir textura con la punta de los dedos puedes frotar un poco las puntas de las ondas. Mediante este breve resumen y las imágenes estamos seguras de que si vuestro pelo es dominable podréis conseguir un efecto similar.
Photos by Martha Stewart Weddings via {wit+ delight}

15/11/2010

Ceremonia en la pradera

Una boda que nos encanta por su sencillez, en un entorno rústico, entre una pradera y un granero con decenas de detalles personalizados que crearon una atmósfera especial, no os perdáis el reportaje completo de Jagger Photography.
via Green Wedding Shoes · photos by Jagger Photography

12/11/2010

Casarse bajo riesgo de tormenta

Porque a veces la amenaza de lluvia no tiene porque ser algo malo en nuestra boda, ya sabéis "novia mojada, novia afortunada" y ahora diréis "no se consuela el que no quiere", pero en serio, estamos convencidas que parte de la magia del vídeo que os mostramos hoy es el color del cielo, absolutamente impresionante.

Heath and Samara - Wedding Teaser - HD from Matt E on Vimeo.

11/11/2010

Bolas de papel de nido de abeja o panal para decorar

Hace unos días, Virginia, una lectora de Tul y Flores se puso en contacto con nosotras preguntándonos por estas bolas de papel que salen en una de las fotos de los vestidos de Elizabeth Dye.
Habitualmente solemos contestar vuestras dudas y sugerencias via email pero cuando una pregunta aporta información que puede resultar interesante para más personas compartimos la respuesta en un post. Las bolas de papel que tanto le han gustado a Virginia y que se plantea utilizar como decoración en su boda se denominan de panal o de nido de abeja porque sus agujeros recuerdan a un panal de abejas, podemos hacer la búsqueda en inglés también honeycomb paper ball o tissue ball, ya que muchas empresas de productos para fiesta hacen envíos internacionales. Aquí van nuestras propuestas: Martha Stewart, te enseña cómo hacerlas manualmente aquí y que queden tan espectaculares como estas.
Si queréis comprarlas nos ha costado encontrarlas, básicamente porque las webs de productos para fiestas en España se basan más en fiestas tipo carnaval y cumpleaños y aunque algunas disponían de este tipo de decoración, no las hemos encontrado en blanco. Así que como en muchos otros casos, una de las opciones que podéis valorar es Ebay donde las hemos encontrado en blanco aquí o tiendas internacionales como Bulk Paper Supplies o más cerca en Reino Unido podréis comprarlas en Party Packs.
via Martha Stewart 100 Layer CakeThe Brides GuideSouthern Weddings