10 de mar. de 2011

Viernes sin vídeo

Queridas/os lectoras/es de Tul y Flores hoy no hay vídeo porque tenemos que comentaros algo que nos ha pasado y que nos asombra. Como sabéis este blog ha crecido mucho en los últimos meses y eso parece que ha provocado que más de uno se suba al tren. Estamos bastante indignadas porque hemos descubierto un par de blogs que se dedican a copiar nuestros artículos completos tal cual poniendo eso sí un link para que conste... aparentemente no son blogs personales sino creados única y exclusivamente para recopilar artículos de otros blogs, completos con puntos, comas y opiniones personales. Esta práctica ya ha sido denunciada a Google y queremos advertir que muchos de los posts han sido escritos en colaboración con fotógrafos y diseñadores que nos dado su permiso y nos han enviado sus trabajos y referencias para publicarlos en el blog en un día concreto, con lo cual ya no se trata de que nos estén perjudicando a nosotros sino que no han contado con el permiso explícito de nuestros colaboradores. No vamos a dar direcciones porque lo que faltaba era que les enviásemos tráfico pero bueno, necesitábamos gritarlo en alto porque nos parece indignante. Avisaros de que nos hemos visto en la obligación de modificar el feed de tulyflores, ahora saldrá solo una referencia del post, lamentamos tener que hacerlo pero es una de las pocas opciones que tenemos para que no nos copien literalmente a través del feed, esto provocará que los que nos leéis vía lector de feeds (feedly, google reader...) tengáis que entrar en el blog cada vez que queráis leer un post entero. Está claro que si quieren podrán seguir haciéndolo pero buscaremos todas las formas posibles de impedirlo, no porque no queramos que se utilicen nuestras ideas o se compartan nuestros descubrimientos sino porque el copia y pega descarado y sin pedir permiso nos parece una falta de respeto. Pero no todo son cosas malas porque la próxima semana habrá una gran sorpresa en el blog, nuestro primer sorteo! estad atentas porque estamos seguras de que os va a encantar!

18 comentarios :

  1. jooo nos quedamos sin vídeo hoy...pero bueno, al menos tenemos sorteo la semana que viene1 :) yuju!! estaré atenta! :) feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Nada como el original!
    Ánimo!!!
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. tambien has quitado las etiqeuttas de "hecho en espana"?

    ResponderEliminar
  4. Sr. Negro gracias.

    Whatever Lola, estamos reestructurando las etiquetas, don't worry en un par de días volverán a estar como antes.

    ResponderEliminar
  5. Puff, lo extraño es que te hayas dado cuenta ahora. A mi me viene pasando desde que saque el blog en 2008, y la indignación es inmensa. Como bien dices ya no es que se copien las idees, pues estas estan allí solo hay que buscarlas, sino que se copian tus sugerencias, anécdotas, puntos y comas.
    Lo mas fuerte que llegue a descubrir fue un portal grande de bodas que se copio literalmente mi top ten de regalos para invitados (con recomendaciones propias sobre que me gustaría regalar) y una revista digital andaluza que se copian integro mi post sobre bodas chill out, y que tuvieron el morro de responerme que "fue un confusión pues no quedaba claro la licencia de mi blog" A lo que respondí que ya no era cosa de licencias sino de ética.
    En fin, utiliza google alert y así estarás al tanto, pero por mas que hagas no lograras evitarlo, son lo que llamo blog parasitos que se nutren de quienes si trabajamos la información.
    Pues nada que te sea leve el mosqueo (que no lo es) y perdonar si hay errores de escritura pero es que te escribo desde un iPad y soy torpe con este teclado.

    Ánimos y sigue adelante con tu excelente trabajo.

    Keyla
    DiarioDeBodas.es

    ResponderEliminar
  6. wow q rabia dan estas cosas!

    ResponderEliminar
  7. que pena,a mi me plucasteis uno precioso siempre preguntando mi opinion y tratando mi trabajo con respeto y cariño.Si alguna vez necesitais algo solo teneis que poneros en contacto conmigo y sera un placer poder ayudaros en lo que pueda.un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola! soy una sueguidora del blog....me parece fatal que la gente haga esto. Espero que este nuevo sistema no tengamos ningún problema (no soy muy experta con la informatica). Mucho animo y seguir con este blog maravilloso!

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo para seguir adelante.. os sigo y me encantan todas las noticias, fotos, vídeos e ideas que publicáis. Espero lo podáis solucionar pronto.

    ResponderEliminar
  10. Podemos entender perfectamente como os sentis... a nosotros si nos copiasen el blog con el esfuerzo que cuesta buscar nuevas ideas, realmente estaríamos más que molestos... Somos seguidores incondicionales, nos encanta vuestro trabajo!!! Ánimo y no os dejeis vencer por estos pequeños escollos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué falta de vergüenza!!

    De todas maneras tener por seguro que sois únicas e irrepetibles.

    Aquí seguimos

    Conchi

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es tener mcuha cara, ¡con lo fácil que es preguntar primero!
    Un beso y seguid así, que me estais ayudando mucho la mi boda

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo. Hay gente que no entiende el trabajo que cuesta ser buscar, recopilar y escribir. ,uy bien por decirlo en alto!!!
    pero los originales siempre son los originales.
    fdo: una fiel seguidora ;)

    ResponderEliminar
  14. La creatividad y vuestro estilo es irrepetible, no se puede copiar, así que tranquilas no creo que os quite nada de tráfico. Ánimo

    ResponderEliminar
  15. pordiossssss!!! esto es alucinante!!
    pasando de esa gente
    Enhorabuena!!! a las dos por el éxito alcanzado!!

    ResponderEliminar
  16. Que dices! Si es que la gente tiene un morro!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestros apoyos!
    Seguiremos dando guerra en tulyflores!!

    Besitos a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, te sigo desde hace tiempo y me parece maravilloso todo lo que publicas aqui... soy de Venezuela y tengo junto con mi hermana una pagina en facebook con nuestras creaciones y hemos trabajado muuuucho para lograr colgar ahi todo lo que esta... y en estos dias alguien vino se robo unas de nuestras fotos y las puso en su pagina diciendo que ella hacia eso... casi me desmayo... afortunadamente se resolvio la situacion rapidamente pero imginate! despues de tanto trabajo para tener fotos propias, viene otro a robarse la idea y a ahorrarse el trabajo y la inversion... y lo peor es que he visto cantidad de mensajes de otros colegas que les esta pasando lo mismo. Hay que ser bien descarado para andar robandose el trabajo de los demas...

    Pero bueno en fin, debo decir que m-e-e-n-c-a-n-t-a TODO tu blog, de veras felicidades reunes a los mejores de los mejores!


    Un abrazo desde Maracaibo, Venezuela. Carolina B. TOBOSO Creaciones, pasate por nuestro FB a ver que te parece. Besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.