3 nov. 2011

Iris y Jorge · Una boda inspirada la fantasía por El Marco Rojo

El Marco Rojo vuelve a ser protagonista en Tul y Flores, esta vez con la boda de Iris y Jorge, una boda personal con el toque de fantasía con el que los novios quisieron personalizarla ya que ambos son aficionados a los juegos de rol y las novelas de fantasía y en el momento de planear su boda quisieron trasladar la magia de esos mundos a la ceremonia, la fiesta y los detalles.

Os dejamos con parten de la descripción de su boda en sus propias palabras.

Quisimos inspirarnos en la novela de Tolkien "El señor de los anillos" y para ello buscamos lugares que pudieran recordar un poco a la Tierra Media. Las claves eran sencillas: madera, piedra y naturaleza.

La decoración de la Iglesia (el Santuario de Nuestra Señora del Fresno), como del Palacio Conde de Toreno se basaba en la idea de un bosque con pocas flores una decoración llena de ramas y hojas que incluyese maderas blancas, por una relación con las novelas de E.S.D.L.A. (el árbol blanco de Góndor) 

El ramo de novia de acebo, roble, tejo, jazmín y solo 4 rosas, la flor favorita de la novia. Como llevaba un montón de ramas y hojas de especies protegidas que no se pueden cortar, la la floristería tuvo que pedirlas a fincas particulares.

Los gemelos fueron su regalo de pedida y también estaban basados en una joya que pertenece a Aragorn en El Señor de los Anillos.

Esther Ordóñez fue la encargada de diseñar los gemelos, también diseñó el anillo de pedida basándose en una rama de árbol, los pendientes (dos brillantes super sencillos) y las piezas con las que estaba hecha la diadema de la novia (hojas de acebo de plata y flores de perlas keshi). En sus alianzas, también de Esther Ordóñez el oro está trabajado para que recuerde a la corteza de un árbol.

El vestido es del atelier de Josechu Santana, se lo confeccionaron según su dibujo, con una gasa de seda natural para que la belleza del vestido recayera en la tela ya que se trata de un diseño sencillo.

El toque más friki de la boda según los novios pero también de los más emotivos fue la música. Personalizaron la ceremonia eligiendo música de varias películas, siempre asegurándose de que se integraran a la perfección con el momento que estaban celebrando. Toda la música se tocó con clarinete, piano y violín, los novios entraron con música de Howard Shore para la BSO del Señor de los anillos, se comulgó con la canción "Si tienes Fe" de la BSO de Hans Zimmermann para El Príncipe de Egipto, los invitados salieron al ritmo del Himno de Alianza Rebelde y los novios con un trocito de Anvil of Chrom (de la peli vieja de Conan).

Como los novios son propietarios de una librería, les encanta leer y su boda se inspiraba en una novela, regalaron a sus invitados un punto de libro. Los muñecos de la tarta fueron un regalo de la mejor amiga de la novia Olaya Valle, ilustradora que esculpió unos "novios" inspirados en Aragorn y Arwen.

Preciosa boda, si queréis poder ver más fotos en el blog del Marco Rojo, estamos seguras de que esta boda dejó un recuerdo precioso a los novios y a sus invitados.


Palacio : www.palaciocondetoreno.com (Malleza) • Invitaciones y otros detalles: www.mandarinaeditions.com (Oviedo • Vestido: www.josechusantana.com (Oviedo) • Floristería Trisquel: 985 771 499 (Lugo de Llanera) • Floristería Leymar:  985 561 790 (Avilés) • Joyería Esther Ordóñez: 985 230 219

7 comentarios :

  1. Que preciosidad de boda. Me parece muy muy original. Enhorabuena a los novios!!

    ResponderEliminar
  2. un trabajo increíble!
    enhorabuena a la pareja y a El Marco Rojo!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos! son preciosas. He llegado aquí por casualidad, ¿Quién es el fotógrafo/a?

    ResponderEliminar
  4. Vale.... retiro la pregunta es que me han dejado tan fascinada las fotos que no he leído nada... sorry!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por interesaros por nuestra boda!
    Es muy bonito poder compartirla con más gente gracias a Tul y Flores. Espero que inspire a otras parejas igual que yo he podido sacar ideas preciosas de otras bodas que he visto aquí, me hace mucha ilusión!
    Os dejo una imagen de nuestras invitaciones frikitosas para que veais lo bonitas que quedaron :-D
    foto

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasearos por aquí y Galanodel (iris & Jorge) vuestra boda tuvo que ser muy especial gracias por permitir publicarla y por enviarnos ese link a la invitación, es perfecta!

    ResponderEliminar
  7. Fue maravilloso poder compartir con Iris&Jorge esta boda tan especial. Gracias por dejarnos estar ahí! Y gracias a Tul y Flores por publicarla. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.