30/3/2011

Numon Fotografía

Hoy tenemos el placer de mostraros el trabajo de Numon, para nosotras es un post especial, por que mostramos el trabajo de David Pera y su equipo. Personalmente lo conozco, coincidimos en un seminario de Fran Russo y desde del primer momento supe que su estilo iba a funcionar en Tulyflores, tras varios meses de trabajo finalmente han creado su web exclusiva de bodas y aquí tenemos una muestra de lo que hacen.

David Pera lleva casi diez años dedicándose al diseño gráfico como profesión, pero su otra pasión es la fotografía. Hace tres años junto con sus socios decidieron crear un pequeño estudio de diseño y fotografía en Sallent, un pueblecito de la provincia de Barcelona. Les gusta hacer bodas ofreciendo un estilo diferente, saliendo de las poses forzadas, capturando la luz y la magia del momento. Os dejamos una muestra, esperamos que os gusten!

28/3/2011

Vestidos Cortana 2011

Empieza la nueva temporada de vestidos y empezamos con Cortana. Nos han enviado una muestra de la nueva colección que nos transporta a un verano mágico, lleno de matices y de colores. Es una colección con vestidos volátiles que envuelven el cuerpo de una mujer femenina. Juegan con tules de seda, algodones naturales con un punto de cashmere. Son vestidos muy largos muy romáticos y sensuales. Además nos han enviado el making off de la sesión de fotos y nos ha encantado, ojalá algún día podamos estar presentes para ver como lo hacen. La premisa de Cortana en esta colección es estar guapa las 24 horas del día con la sutileza de la doble cara: sexy versus elegante.
Esperamos que os gusten y que os ayuden a escoger ese vestido para vuestro día tan especial. Empezamos con imagenes del making off!

25/3/2011

Sesión fotográfica · Editorial para The Bride & Bloom

Hace un par de días paseando por la web entre un montón de blogs que vemos a la semana nos encontramos con un vídeo que no os dejará indiferentes, no se trata de una boda real, sino de una sesión de fotos para el relanzamiento de la revista online The Bride & Bloom. Una modelo espectacular, un castillo en Francia, un jardín con encanto y una edición impecable con planos que son de por sí fotografías, no es una boda real pero estamos seguras de que también lo disfrutaréis. Elizabeth Messina fué la encargada de fotografiar la sesión, podéis ver parte del resultado en su blog Kiss the Groom, el vídeo corre a cargo de Bliss Productions.

The Bride & Bloom :: Spring 2011 Shoot from bliss* productions on Vimeo.

23/3/2011

Recortables para la tarta

Sí, ya no hay muñecos sino esta delicia de recortables que nos hemos encontrado en la tienda de Etsy Ready Go, algo tan sencillo como dos palitos y un pequeño cartel o unas figuras completamente customizadas, desde luego no es lo habitual pero nos han parecido tiernas, sutiles y realmente bonitas.

Ramo de Manuela

Como nos gusta recibir mails donde nos dicen las novias que nuestros posts les han servido para inspirarse para su boda! Hoy os mostramos una foto del ramo de Manuela! Nos dice:

"Al final llevé rosas de pitiminí blancas y rosas (color rosa asalmonado como mis zapatos y la banda que llevaba), ranúnculos blancos (idea que saqué de vuestra web), freesias blancas, symporicarpos blancos (bayitas) y las hojas eran verde ácido mezclado con pittosforum fino."

Es bonito, verdad? Teníamos que compartirlo para que os animéis a enviarnos esos pequeños detalles de vuestras bodas, que la hacen diferentes, personales y muy especiales!

RAMO

22/3/2011

Lovely Paper · Invitaciones en letterpress

Lovely Paper es el nombre con el que se presenta imprenta está en Valencia! y tiene una historia detrás fantástica en la que Lorena y Jorge construyeron un sueño. Después de viajar a Nueva York antes de su boda, descubrieron unas papelerías preciosas en las que predominaba el letterpress, técnica que hasta ese momento no conocían y como en España les resultó prácticamente imposible encontrar una solución parecida decidieron que ellos iban a ser la solución, compraron una máquina, se empaparon de las técnicas y lovelypaper.es es su sueño hecho realidad.

Letterpress, una palabra que seguro que a muchas/os os suena pero para los que no, se trata de un sistema de impresión artesanal, muchas de las imprentas que tenían este tipo de maquinaria dejaron de utilizarla hace tiempo por ser poco competitiva, de hecho probablemente habréis encontrado las letras a la venta como objeto decorativo, pero precisamente por su laboriosidad y por la sensación de calidad que tienes cuando ves un trabajo impreso es por lo que nos gusta tanto esta técnica.

En Lovely Paper tienen unos diseños ya establecidos para que podáis elegir entre ellos cambiando colores a vuestro gusto y eligiendo las piezas de papelería que necesiteis, o en el caso de que tengáis una idea clara de lo que queréis y os apetezca algo más exclusivo están abiertos a cualquier sugerencia y a realizar trabajos más personalizados. Estamos seguras de que este proyecto tendrá mucho éxito y os va a encantar! podéis pasearos por su web lovelypaper.es y su página en facebook.

21/3/2011

Amor en la Costa Blanca · Fotografías de Megan Spelman

Megan Spelman es una fotógrafa norteamericana afincada en Dénia que nos ha enviado una muestra preciosa de una sesión fotógrafica de una pareja de Alicante. Dani y Xivi no se han casado pero igualmente han querido fotografiar su amor, sin anillos ni ceremonia. Estas fotos tienen una luz impresionante, una de las cosas que más gusta a Megan de la zona en la que vive, pero tal y como nos ha contado le encanta viajar y puede cubrir un evento en cualquier lugar. Para saber más podéis visitar su web o en su blog.

18/3/2011

Render Emotion · Cómo declararse a lo grande

Disfrutamos mucho buscando vídeos especiales para los viernes y sabemos que muchas/os de vosotras/os los esperáis con ganas y los disfrutáis tanto como nosotras. Para nosotras todavía es mejor compartir estos descubrimientos cuando nos encontramos con productoras de vídeo en España.
Render Emotion es una productora con sede en Madrid, aunque se desplazan a cualquier parte del planeta para rodar, creada por Jan Abad y David Villalba. Lo que nos gustó de su filosofía se resume en que apuestan por vídeos de no más de 30 minutos, intensos y entretenidos, que estén por encima del paso del tiempo, tanto técnicamente como por su concepto. El que hayan sido incluídos entre los 25 mejores de Europa por la EEVA (Asociación Europea de Videógrafos de Eventos) ya es toda una garantía. Para presentar su trabajo hoy vamos a mostraros la que organizaron para que uno de sus clientes se declarase a su novia a lo grande! Rodaron un tráiler de película con actores simulando la historia de amor de los protagonistas, resumiendo varios momentos de la relación de los novios y llevaron a la novia engañada al cine, imagináos qué cara debió poner cuando vio su historia reflejada en este tráiler en pantalla grande!!

Rumores de Boda Trailer from Render Emotion cinema on Vimeo.

Y aquí la historia contada en Telemadrid con los protagonistas, es absolutamente maravilloso que haya gente que se preste a hacer cosas tan bonitas, nos ha encantado!!

Repercusión en Medios - Trailer Pedida de Mano Telemadrid from Render Emotion cinema on Vimeo.

16/3/2011

Decoración Vintage por Urban Plant

Urban Plant es un laboratorio de ideas florales, así se describen, que trabaja en Barcelona y como apuestan fuerte por el estilo de boda que nos gusta, arreglos florales personalizados, ideas sugerentes y sobretodo muy buen hacer, tenían que estar en Tul y Flores.

El último trabajo que han querido compartir con nosotras es el de un ensayo de arreglo floral para una boda, en el que la novia propuso un arreglo vintage. Tal y como nos comenta Tatiana no siempre parten de un bouquet o un arreglo formal para decorar un evento, en este caso seleccionaron diferentes recipientes de cristal con una patina de dorado envejecido para conseguir mayor efecto y hortensias blancas, rosas crema y crisantemos fucsias para darle color, y el resultado final es ideal incluso para decorar un buffet.

Para saber más de Urban Plant y poder disfrutar de todos sus trabajos podéis pasearos por su blog y por su página en facebook.

14/3/2011

Regalamos una sesión fotográfica preboda

Estamos encantadas de presentaros el primer concurso de Tul y Flores, con un regalo espectacular que podemos ofreceros gracias a la colaboración de una fotógrafa norteamericana de la que os hemos hablado hace poquito Natasha Montero. Natasha vendrá a España en Junio y los días que esté en Barcelona regalará una sesión de fotografía preboda/compromiso a la pareja que demuestre merecerlo más!
El premio es una sesión de fotos de preboda/compromiso en la primera semana de junio (días exactos por confirmar) en la zona de Barcelona y que consiste en: · 1 hora de fotos en una locación en Barcelona (seleccionado por Natasha Montero y Tul y Flores) · Un cd de las fotos (30 max fotos en el disco/disco enviado por correo después de las sesión) Los requisitos para participar son: · Residir en Barcelona o alrededores o estar en junio en esa zona (lo sentimos, nos encantaría que pudiese ser en cualquier zona de España pero en este caso no ha sido posible) · Enviarnos una foto de pareja a este email junto con una descripción corta de cómo os comprometísteis y los planes de boda que tenéis. · El plazo del concurso estará abierto hasta el día 14 de Abril, así que tenéis tiempo de enviarnos un email. · Una vez transcurrido el mes y una vez que los ganadores hayan sido seleccionados lo haremos público y sólo quedará esperar a ver el resultado ;) · Para saber más del trabajo Natasha podéis visitar su página web, su blog o su página en Facebook

10/3/2011

Viernes sin vídeo

Queridas/os lectoras/es de Tul y Flores hoy no hay vídeo porque tenemos que comentaros algo que nos ha pasado y que nos asombra. Como sabéis este blog ha crecido mucho en los últimos meses y eso parece que ha provocado que más de uno se suba al tren. Estamos bastante indignadas porque hemos descubierto un par de blogs que se dedican a copiar nuestros artículos completos tal cual poniendo eso sí un link para que conste... aparentemente no son blogs personales sino creados única y exclusivamente para recopilar artículos de otros blogs, completos con puntos, comas y opiniones personales. Esta práctica ya ha sido denunciada a Google y queremos advertir que muchos de los posts han sido escritos en colaboración con fotógrafos y diseñadores que nos dado su permiso y nos han enviado sus trabajos y referencias para publicarlos en el blog en un día concreto, con lo cual ya no se trata de que nos estén perjudicando a nosotros sino que no han contado con el permiso explícito de nuestros colaboradores. No vamos a dar direcciones porque lo que faltaba era que les enviásemos tráfico pero bueno, necesitábamos gritarlo en alto porque nos parece indignante. Avisaros de que nos hemos visto en la obligación de modificar el feed de tulyflores, ahora saldrá solo una referencia del post, lamentamos tener que hacerlo pero es una de las pocas opciones que tenemos para que no nos copien literalmente a través del feed, esto provocará que los que nos leéis vía lector de feeds (feedly, google reader...) tengáis que entrar en el blog cada vez que queráis leer un post entero. Está claro que si quieren podrán seguir haciéndolo pero buscaremos todas las formas posibles de impedirlo, no porque no queramos que se utilicen nuestras ideas o se compartan nuestros descubrimientos sino porque el copia y pega descarado y sin pedir permiso nos parece una falta de respeto. Pero no todo son cosas malas porque la próxima semana habrá una gran sorpresa en el blog, nuestro primer sorteo! estad atentas porque estamos seguras de que os va a encantar!

Zapatos para novias con un toque kitsch

Sí!! habéis leído kitsch! en Tul y Flores! En realidad estos zapatos son muy originales y no podíamos dejar de mostrarlos porque sabemos que estáis buscando una boda anticonvencional y cuando una quiere marcar la diferencia a veces tiene que arriesgar, hay un punto intermedio para todo pero si lo que queréis en zapatos es romper con lo clásico desde luego que la wedding collection de Irregular Choice ofrece zapatos muy rompedores a un precio asequible.

9/3/2011

La fotografías preboda de Natasha Montero

Natasha Montero es una fotógrafa estadounidense de ascendencia chilena a la que le encantan las historias y la fotografía desde niña, ella misma cuenta que ya desde pequeña se sentaba y analizaba las fotografías de los álbumes familiares, así que no era difícil que terminara siendo fotógrafa. Natasha trabaja actualmente en Nueva York y alrededores pero también ha fotografiado bodas y prebodas en otros lugares del mundo, su filosofía de trabajo convierte a sus fotos en tesoros porque todo el mundo debería tener la oportunidad de guardar un recuerdo bonito de su amor, de la familia y los amigos y el mejor recuerdo es una buena fotografía. Os dejamos con una muestra de sus fotografías preboda, frescas y desenfadadas con un encanto especial en las que se ve cómplices a los novios y sobretodo felices :) Para saber más de su trabajo podéis pasearos por su blog o su web.