16 ene. 2012

Sponsor · Ivan Pujol

De nuevo tenemos a Ivan Pujol en Tulyflores, de él os hablamos aquí y hoy tenemos el placer de anunciaros que ha pasado a formar parte de nuestros sponsors, así que como es habitual, le hicimos unas preguntas para saber algo más de él.


¿Cuando decidiste que querías dedicarte a la fotografía? ¿Qué es lo que te inspira?
Desde pequeño mi vinculación con el arte siempre ha estado presente. Hasta los 14 años estudié pintura y desde los 12 aprendí a tocar la guitarra, donde años después formé un grupo y grabé mi primera maqueta como bajista y cantante, seguida de mi primer CD, etc... A su vez estudié diseño industrial y años más tarde estuve dirigiendo en BCN, una de las empresas más creativas y emprendedoras del país, en cuanto a actividades de ocio antiestrés, que dio la vuelta al mundo publicitariamente. Ahora vuelvo a la pregunta, ja, ja, ja!! 
Hace unos años, observando fotografías de grandes fotógrafos contemporáneos comenzó en mí, como un flechazo, una gran pasión... mi pasión por la fotografía. Durante este intenso recorrido, no he perdido un solo instante de mi tiempo en aprender técnicas fotográficas, composición y procesado, formándome con grandes maestros de cada campo. 
He visualizado miles de imágenes, conocido a cientos de autores y leído decenas de libros fotográficos. Todo ello me ha dado una visión un tanto personal y especial en mi manera de fotografiar, que sigue ganando terreno día tras día. 
A día de hoy, tras ganar varios concursos, realizar diversas exposiciones y colaborar como fotoperiodista en varias revistas, puedo definir, que mi estilo fotográfico se basa en la fotografía documental de autor, especializándome en bodas y eventos corporativos. En ellas plasmo de la forma más artística posible, las emociones de cada instante, porque cada momento es único e irrepetible, contando las historias desde un punto de vista personal y creativo, y poniendo toda mi entrega y cariño, en cada proyecto. 
Mi principal objetivo se basa en combinar el buen gusto con las ganas de crear algo distinto. Me inspira la música Indie/ alternativa, siempre presente en mis ediciones y procesados, la pintura, la belleza de todo tipo, los días de lluvia, las montañas, el mar en invierno, la naturaleza, lo clásico, lo moderno, el diseño, etc... 

¿Con qué adjetivos definirías tu estilo?
Creo que mi estilo es elegante, atrevido, natural, contemporáneo y muy personal. Como mezclo lo mejor de cada campo, es muy complicado intentar poner una sola etiqueta a mi estilo, por ello podríamos decir que es: Fotografía Contemporánea y Documental  de Autor, con toques publicitarios. 

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Me encanta fotografiar las prebodas donde establezco una excelente conexión con mis parejas. En ellas les enseño a no mirar a la cámara, a buscar la mejor luz y a ser naturales, hechos que repercutirán muy positivamente el día de su boda… 
A parte, comparto sus simpáticos primeros nervios escénicos…!! Los preparativos en casa de la novia, también son muy inspiradores y creativos para mi, junto con el reportaje de pareja, después de la ceremonia, que me fascina!! pues tengo el honor y la obligación de documentar fotográficamente las primeras sensaciones y emociones, de la pareja recién casada... 

¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación?
Tuve una pareja que nunca antes se había gustado en fotos. Aunque confiaban plenamente en mí y conocían el resultado de mis trabajos, tenían el convencimiento de que no quedarían bien en ninguna foto del reportaje. Recuerdo que me comentaron, “si salimos bien en una o dos fotografías de la preboda, nos plantearemos hacer el libro de firmas” (un recuerdo que recomiendo al 100%). Mi respuesta fue "como solo salgáis bien en dos fotografías podéis darme una patada en el culo y buscaros otro fotógrafo para vuestra boda inmediatamente!!"
Les entregue 90 fotos de la prepoda y sus caras eran un poema!! Sin duda fue un subidón para ellos, que pudo verse patente el día de la boda, en su estilo y complicidad con la cámara. Ah!! Y no solamente quisieron hacer el libro de firmas si no que también me pidieron realizar una Postboda!! 

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda? 
Lo que siempre recomiendo a mis parejas son tres cosas: 
1- Que conozcan el estilo del fotógrafo y se sientan identificados con él. 
2- Que haya feeling entre la pareja y el fotógrafo ya que será parte de uno de los mejores momentos de su vida. 
3- Que primen la calidad por encima del precio. A veces una diferencia insignificante puede significar un desastre.



Podéis encontrar toda la información en:

Web: Ivan Pujol Fotografía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.