6/3/2012

Sponsor · Bodas Deluxe

Hoy toca sponsor y está vez es Bodas Deluxe. Karen es la persona que hay detrás de Bodas Deluxe y es Wedding Planner desde el 2010, como siempre le hemos hecho unas preguntas para que nos explique más detalladamente que hace y cómo lo hace, aunque las fotos que adjuntamos ya muestran que tiene una sensibilidad especial para organizar bodas, con esos pequeños detalles que hacen que vuestra boda sea diferente y muy vuestra, os dejamos con Karen y Bodas Deluxe.

¿Cuando surgió la idea de crear Bodas Deluxe?
La idea surgió en 2006, mientras estaba organizando mi propia boda. Fue entonces cuando me di cuenta de lo complicado que resulta organizar una boda, y más si quieres celebrar una boda diferente, fuera del rígido protocolo que tenemos en España. Pero además pude comprobar lo desamparados que están los novios el día de su boda. 
Después de meses organizando y planificando todos los detalles, el día de su boda les toca disfrutar, y como no se puede estar “en misa y repicando” necesitan a alguien que esté pendiente de que todo salga tal y como ellos han imaginado, y ese alguien es una Wedding Planner.
Yo vengo del mundo de la comunicación y de la organización de eventos, mundos los dos que me apasionan, sin embargo antes de lanzarme a montar mi empresa quería hacer algún curso o seminario que estuviera enfocado específicamente a la organización de bodas. Tardé varios años en dar con esos cursos, pero los encontré y nació Bodas Deluxe.

¿Qué es para ti una Wedding Planner?
Para mi una Wedding Planner es una persona que tiene una formación académica adecuada (preferiblemente en organización de eventos y protocolo), un amplio conocimiento del sector nupcial, que ofrece un servicio profesional y personalizado de diseño y organización de bodas y cobra por él. El problema es que al ser una profesión nueva en nuestro país hay mucho intrusismo, pero también mucho desconocimiento, y las parejas aún no son conscientes de la importancia de las Wedding Planners.
Hay parejas que no quieren contratarnos porque creen que si lo hacen se quedarán al margen de los preparativos de su boda o incluso que seremos nosotras quienes tomemos todas las decisiones, y eso no es cierto. Otras parejas opinan que para qué van a contratarnos si a ellos les hace muchísima ilusión organizar su boda, sin entender que nuestra verdadera función es ayudarles, no sustituirles. Y por último hay parejas que consideran que no nos necesitan, sin darse cuenta de que, aunque ellos se encarguen de todos los preparativos, el día de su boda no pueden estar casándose y pendientes de que todo ocurra tal y como tienen previsto.

¿Podrías definir tu estilo o te adaptas a lo que la pareja te solicita?
Intento adaptarme a lo que me piden las parejas, ya que tengo muy claro que la boda les pertenece y que debe reflejar sus gustos y su personalidad. Pero sí es cierto que cada persona tiene un estilo propio, y que es inevitable que ese estilo quede reflejado en su trabajo. 
En mi caso creo que el mío es un estilo sencillo, cuidado y elegante, que se adapta a cualquier situación y, por su puesto, con una clara influencia de los blogs de bodas americanos. 

¿Qué recomendaciones les darías a una pareja que esta buscando una wedding planner para su boda? 
La primera y más importante es que se tomen su tiempo para encontrarla. Van a pasar muchas horas con su Wedding Planner, va a ser su compañera de viaje en la aventura de organizar su boda, por eso creo que deben ser muy cuidadosos con la elección. 
La segunda es que busquen referencias. Es tan sencillo como mirar su web y ver si ha publicado alguna de sus bodas, eso les permitirá conocer su trabajo y saber si eso es lo que están buscando. 
Otra manera de buscar referencias es ver si en algún blog o web de bodas hablan de ella, o han publicado algún trabajo suyo, y consultar en los foros de novias, allí podrán preguntar a otras novias si conocen a esa Wedding Planner y cómo está siendo su experiencia con ella. 
Y por último que se reunan con varias Wedding Planners para conocerlas en persona, ver como es su trato, hacerle todas las preguntas que tengan, pedirle presupuesto, etc… Con toda esta información les será fácil comparar y ver quien les genera más confianza, con quien han tenido mejor feeling, quien ha sabido captar el tipo de boda que quieren, y contratarla.

 Fotos de Arberas Ruso

 Fotos de Stuart Naph


Podéis encontrar toda la información en:
Web:  Bodas Deluxe 
Weding Planner