26 jul. 2012

Preboda en un castillo extremeño por Jesús Caballero

Jesús Caballero nos envía la preboda de Lorena y Pedro en el precioso castillo de Alburquerque en plena sierra de San Pedro en Badajoz, con el siempre impresionante paisaje extremeño rodeandolos. 

Jesús Caballero es biólogo de formación pero fotógrafo de corazón desde 1994, año en el que comenzó a asistir cursos de fotografía, por estas cosas de la vida en la que muchos no sabemos cuando comenzamos la universidad en dónde terminaremos, Jesús se lanzó a por su sueño de convertir su afición en su forma de vida en 2006 cuando decidió estudiar profesionalmente fotografía publicitaria y de moda en Lisboa. 

Nos cuenta que adora la fotografía de bodas ya que le permite conocer gente de todo el mundo,  y dice sentirse un privilegiado por poder contar su historia y que quede registrada para siempre. Su estilo es más cercano a la fotografía documental y fotoperiodística, siempre intentando pasar desapercibido para conseguir imágenes naturales sin posados forzados...

De esta sesión preboda nos cuentaque Pedro es de una ciudad mágica en lo alto de una montaña, Alburquerque, en plena sierra de San Pedro, rodeado de alcornoques centenarios. Lorena y él han recorrido todos sus rincones y cuando me contactaron, tenían claro que su preboda sería en un lugar encantado, muy especial para ellos. 

Es un castillo abandonado desde el que se domina toda la zona a orillas de un precioso embalse, nos costó llegar, ya que es un lugar casi inaccesible, y subimos a pie la cuesta cargados con la mayor parte de las cosas. Querían tener con ellos todos los recuerdos importantes y organizaron un suculento picnic, con empanada incluida! Realizamos algunas bellas imágenes en lo alto de uno de los torreones, escribieron mensajes en pizarras, brindaron con lambrusco… lo pasamos genial. 
Luego bajamos al embalse para finalizar la sesión en la orilla. Estuvo a punto de llovernos todo el tiempo, pero la tormenta rodeaba la montaña del castillo y nos regaló una luz maravillosa filtrada por las nubes. 

Tenemos la suerte de que los novios nos han regalado su visión de la preboda también!!

Hace unos meses, Pedro y yo decidimos casarnos. Desde el primer momento, como cualquier pareja, quisimos que fuese algo muy especial. Empezamos a buscar y a meternos en este mundillo de las bodas y buscando, buscando encontramos a nuestro fotógrafo Jesús Caballero. 

Aparte del reportaje de boda, nos ofreció realizar una preboda. Nunca habíamos oído hablar de ello, pero al explicárnoslo nos pareció una gran idea. En seguida pensamos hacerla en el Castillo de Azagala ya que nos encantan los castillos. La preparamos con mucha ilusión y cariño cuidando cada detalle. Llevamos recuerdos de nuestra infancia y juventud, libros y películas con mucho significado para nosotros, unos muñecos representando nuestras profesiones, etc... 
Queríamos que quedase plasmada una época pasada muy importante en nuestras vidas, ya que a partir de ahora será, por supuesto, un punto y seguido pero con experiencias muy diferentes. 

El día de “P y L” empezará un nuevo álbum para nosotros. El resultado ha sido increíble. Jesús ha hecho que uno de nuestros sueños se haga realidad. Ha sabido plasmar en cada fotografía nuestra historia de una forma muy natural y emotiva, quedándonos asombrados con el resultado del trabajo. Gracias Jesús por hacer que ese día fuese un poquito más especial. 
Lorena & Pedro

Y nosotras aprovechamos para agradecerles a Lorena y Pedro y a Jesús Caballero que nos permitan compartir con vosotros este fantástico reportaje!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.