10 sept. 2012

Sponsor · Sara Lázaro Wedding Photographer

Estamos encantadas de que profesionales como Sara Lázaro quieran formar parte de esta familia virtual de Tulyflores y poder llenaros de ideas para que tengáis una boda única y especial.

De Sara Lázaro ya os hemos hablado aquí y aquí, de hecho la conocemos desde casi los inicios del blog y le tenemos un cariño especial, en breve se viene a vivir a Barcelona, así que la tendremos cerquita para poder conocerla en persona y para que pueda fotografiar más bodas por esta zona.

Sara Lázaro tiene su propio estilo, ver sus fotografías es como sentir que has estado en la misma boda y a que te trasladan las emociones que se han vivido en esos momentos tan especiales. Os dejamos con unas preguntas que le hemos realizado para que la conozcáis un poquito más.

¿Cuando decidiste que querías dedicarte a la fotografía?
Desde siempre he estado con una cámara en la mano. En mi casa había una réflex que usaba mi padre para sus viajes y yo siempre jugaba con ella. No lograba entender para qué tenía tanto botón. Mi curiosidad fue la que hizo que empezara a interesarme en para qué servían. Ya de adolescente nunca me planteé vivir de esto. Estudié mi carrera y lo de la fotografía surgió de pronto. Pensé que quería vivir de la fotografía y en ese momento no había demasiados fotógrafos de bodas en España que hicieran cosas diferentes. En EEUU sí, por lo que me animé a empezar con las bodas. 

¿Qué es lo que te inspira?
Cualquier cosa que al mirarla me transmita belleza. Desde un paisaje, pasando por una película, otros fotógrafos o personas que conozco. 
El día a día está lleno de cosas que nos rodean y en las que encontrar inspiración. Igualmente el día que tengo una sesión me dejo llevar por lo que me voy encontrando en el momento. 
No suelo llevar ideas preconcebidas de cosas que me hayan inspirado. Más bien busco la inspiración en el momento.
 
¿Con qué adjetivos definirías tu estilo?
¿Usando adjetivos sólo? mmmmm: Espontáneo, natural, alegre........ Si no tuviera que usar adjetivos: me gusta contar historias. Cada boda es una historia de una pareja y familia totalmente diferentes. Me encanta estar en ese momento de observadora y reflejar con mi cámara lo que va pasando ese día sin interferir en absoluto en él. 

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Disfruto especialmente con los preparativos de los novios, ya que es ese el momento de máxima tensión. Me encanta estar en sus entornos familiares y sentir qué se respira según la familia. Hay familias muy tranquilas y otras que son puro nervio. Fotografiar esas emociones a flor de piel me encanta. 

¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación?
Recuerdo que en una boda, tras la ceremonia, nos encontramos con todas las salidas al tráfico cortadas porque estaba saliendo la Hermandad del Rocío. Ante la imposibilidad de movernos, terminé con los novios subidos en las carrozas y haciéndose fotos con todo el mundo. 

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda?
Que lo elijan con el corazón. Hay muchos estilos fotográficos hoy en día y todos muy buenos. La pareja tiene la ventaja de poder elegir entre estilos muy diferentes. Les aconsejo que elijan a aquel fotógrafo que más le transmita, tanto por su fotografía como por su personalidad. Es importante que la pareja se sienta cómoda en todo momento con esa persona que va a estar con ellos todo el día de su boda. A la mayoría de mis bodas voy ya casi más como amiga de la pareja que como fotógrafa y eso es fundamental para que el día de la boda me "dejen" pasar sin problemas a su mundo. 

Os dejamos con una muestra de su fantástico trabajo!


Podéis encontrar toda la información en:
Web: Sara Lázaro
Wedding Photographer
Blog · Twitter · Facebook

2 comentarios :

  1. Una fotografías PRECIOSAS! Me han encantado ;)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas imágenes. Enhorabuena por el blog, me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.