17/10/2012

La boda de Vanesa y David por Spoon&Spoon
(Rojo carmín + suelas azules + una furgoneta retro en malva)

Lena y Agus, son una joven pareja de fotógrafos que está detrás de Spoon&Spoon.  Nos cuentan que empezaron fotografiando bodas en Inglaterra. Hace 3 años que se mudaron a Bilbao con ganas de empezar una pequeña familia y también con mucha ilusión de probar si su estilo de fotografía cuajaba en una sociedad bastante diferente a lo que estaban acostumbrados en el Reino Unido. 

En los 8 años del trabajo en fotoperiodismo de bodas parece que han conseguido exprimir su proprio estilo con algunas reglas, independientemente del lugar donde trabajen - ser lo más invisibles posibles durante el evento, sin que  las parejas tengan que posar y sin "props" artificiales. 

En cada sesión de pareja su primer objetivo siempre es capturar la verdadera ternura, la esencia de su relación, siéndolo desde un movimiento del pelo de la novia cogido por el viento, una mirada íntima y especial a una risa oculta a todos los demás - los momentos y los sentimientos capturados de la mejor manera (técnica y estéticamente) - todo lo demás queda relegado, eso es lo esencial. 

Nos envían una de sus últimas bodas, la de Vanesa y David, que se celebró en Boroa Jatetxea (Amorebieta) nos cuentan que en principio les daba mucha pena que Vanesa no llevase un vestido corto (¡¡¡el look que adoran!!!) ya que para Lena era la chica perfecta para llevar este look super moderno, pero le prometió que aunque llevara el vestido largo no sería el típico vestido de novia clásica.

Y así fue porque en las propias palabras de Lena: Cuando la vi con su pelo chic, labios rojos poniendose el maravilloso vestido largo pero que era 100% ella, ¡no podia parar de fotografiar! Sin duda ¡Vanessa puede ser una inspiración y ejemplo de estilo y elegancia para todas las novias! Y luego David, el novio, llegando en la furgoneta retro de VW con las suelas de zapatos azules - ¡qué encanto! Para la sesión de novios elegimos un prado inmenso, un lugar tan armónicamente adecuado para esta pareja. ¡Cada vez que vemos este reportaje nos sentimos orgullosos de haber tenido la oportunidad de conocer y retratar a parejas y días tan especiales! 

Nos ha encantado este reportaje y definitivamente el look de los novios! Podéis ver el reportaje completo aquí