15 oct. 2012

Sponsor · Irene Vélez Fotografía de Bodas

Os presentamos a Irene Vélez, como ella dice es una Contadora de Historias de Amor!
Su fotografía está llena de momentos felices y sensuales, pero la mejor forma de conocerla es a través de ella, os dejamos con Irene Vélez

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la fotografía?
Bueno primero decir que me declaro como una romántica empedernida, me encantan las historias de Amor y los finales felices, y la Fotografía de Bodas me permite combinar mi pasión por atrapar el tiempo con las emociones reales de personas enamoradas. Y mi historia arranca de mi propia experiencia vital, que me descubrió, la importancia de la espontaneidad, de disfrutar frente a la cámara, de ser uno mismo, de que las emociones pasajeras se conviertan en recuerdos para toda la vida, yo, sin embargo me equivoqué, y sé qué es una fotografía sin alma guardada en un rincón.

¿Qué te inspira?
Me inspira la Felicidad, siento como un gran regalo que dos personas me abran las puertas de su Vida, otorgándome de esta manera el privilegio de contar su historia vital, de crear sus recuerdos de familia. Conectar, sentir en mi propia piel sus emociones, sus risas, sus lágrimas, sus sueños acaban siendo mi más preciado tesoro. Busco para cada pareja algo diferente y personal, porque cada pareja es única. Cada historia es especial y cada sentimiento desemboca en miles de ilusiones que capturo con mi cámara. El Amor es universal pero la forma de expresarlo es infinita. Cada pareja tiene su propio código, personal e intransferible: su manera de mirarse, tocarse, besarse... Y porque no hay dos parejas iguales y cada boda es una historia única, creo las parejas protagonistas se merecen que así se cuente.

¿Con qué adjetivos definirías tu estilo?
Mi estilo, soy yo, mi manera de ver la vida, mi percepción de la realidad,

¿Cómo te defines?
Soy natural, sosegada, soñadora, detallista, perfeccionista, emotiva, optimista y sobre todo, soy Feliz.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Como contadora de historias, que es como me considero, la verdad es que el día de la Boda disfruto con cada momento, por que todo forma parte de la Historia del Gran Día. Pero me encantan los momentos previos a la ceremonia, porque las emociones están a flor de piel y los nervios se unen a las ilusiones y los sueños, para mi es como los momentos que vivíamos de pequeños horas antes de que llegaran los Reyes Magos, totalmente mágicos.

¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación?
El año pasado, recibí la llamada de una chica muy emocionada por que se iba a casar, y quería que yo contara su historia, esa tarde, charlamos y charlamos y acabamos llorando. Junto con esa pareja he vivido un año lleno de ilusiones, de sueños cumplidos, una historia realmente preciosa. El día de su Boda, en los preparativos, ella estaba realmente nerviosa. Llegó el momento de la ceremonia, todo muy emotivo y hermoso y cuando nos íbamos a marchar a hacer las fotos se dio cuenta de que no tenía el Ramo, lo había olvidado en casa¡¡¡ En ese momento movilicé a la familia para que llegara a sus manos el ramo. Después, nos dirigimos a un lugar que ellos deseaban que formara parte de su día especial, la carnicería donde el novio trabajaba. Cuando llegamos, para nuestra sorpresa, todo el vecindario estaba allí reunido para recibir a los nuevos esposos con una improvisado “catering” vecinal, todo de lo más original, genuino y emotivo.

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando fotógrafo para su boda?
Muchas veces, vuelvo a ponerme en la piel de una novia que comienza su camino hacia el Gran Día, rescatando mis propios recuerdos. Siento la “presión” de entrar en terreno desconocido con tantos frentes abiertos, sin saber muy bien dónde buscar y con un campo casi ilimitado de información como es Internet. ¿Qué buscaría yo? Me pregunto, la respuesta es sencilla, “quiero alguien que cuente mi Historia: con la emotividad que provoca cumplir sueños; con la objetividad de ver mi mundo con una mirada fresca, curiosa, limpia, como la de un niño que descubre todo como algo nuevo; con la subjetividad de sentir que esto es importante. Yo querría una persona que me conociera, que se preocupara por mis ideas, una persona que no me considere una más sino que sienta que mi historia es especial.” Este comentario dejado en mi página por una novia resume qué es lo que yo buscaría en el fotógrafo del día de mi boda: “He llorado y he reído recordando todos esos momentos.
Un besito y mil gracias. Verónica” Yo no buscaría un número determinado de fotos, un número determinado de horas, no buscaría un número determinado de nada. Sintiendo como la novia que fui, y si volviera hacia atrás, pensaría “Esto es mi vida, quiero que sea contada, y quiero que cuando pasen los años, sentada junto a mi marido, mis hijos, mi familia, abra de nuevo el álbum del día de mi Boda y vuelva otra vez a reír, a llorar, vuelva otra vez a Vivir”. 














Podéis encontrar toda la información en:
Web: Irene Vélez
  Fotografía de Bodas
  Blog

2 comentarios :

  1. Conozco a Irene Velez, estoy preparando mi boda con ella y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ella te transmite su energía, no conoce la tristeza, y hace que todo sea mágico. No sólo es una fotógrafa, es una artista porque desde que conectas con ella empiezas a ver tu boda como un momento totalmente distinto, mucho más importante de lo que has imaginado.
    Repara en cada detalle, lo hace todo fácil y sobre todo lo más importante es que no hay nada imposible para ella.
    Ella es feliz y lo transmite y en sus fotos captan momentos reales que pasan desapercibidos en el día a día. Nunca ví una mirada tan hermosa de mi pareja hasta que no lo vi en sus fotos, en sus ojos. Te paras a mirar a tu pareja y lo redescubres através de sus ojos.
    Nunca estaré suficientemente agradecida a Irene por su dedicación y su cariño en un momento tan importante de mi vida.

    Un beso Irene.

    ResponderEliminar
  2. Soy Rocio , y soy una novia que ha escogido a esta maravillosa fotógrafa y sobre todo persona, y cada dia que pasa, estoy más feliz con la decisión que tomé, a la hora de escogerla como fotógrafa del dia mas especial de mi vida hasta el momento.Acabo de empezar a hacer cosas con ella, y ya estoy deseando que llegue el gran momento, ella sabe, que la fotografía es una parte importantísima para mi, y estoy totalmente tranquila con ella porque se, que va a captar todos los momentos importantes de ese gran dia de una manera muy especial. Es una persona muy cariñosa, atenta, enamorada de su trabajo, lo hace todo con mucho sentimiento y eso es algo esencial, ya que una foto que carezca de sentimiento ese dia ,parece una foto vacia.y aunque todavía no hayamos hecho muchas cosas porque es temprano, se, que cuando llegue el momento, para mi, será como una gran amiga mas, porque se da a querer.
    En resumen, como dije al principio, Irene es una maravillosa persona y una excelente fotógrafa que sabe como captar los momentos mas especiales de uno de los dias mas maravillosos e importantes de la vida.
    Gracias Irene por ser como eres.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.