16/11/2012

"Algo que no esperas" · Loveslide por Paraisos Artificiales

Un Loveslide, así han nombrado en Paraísos Artificiales a este tipo de slideshow, el concepto cambia cuando a un pase de imágenes además de añadirle música le añades un testimonio, una voz, con una edición perfecta y cuidada el reportaje cobra vida, las fotografías cuentan la historia y las imágenes revelan una intimidad que sólo es posible en palabras de sus protagonistas. 

Con el Loveslide, Javier y Esther de Paraísos Artificiales tratan de leer entre líneas, de aportar movimiento, transcendencia, vitalidad. Porque como ellos dicen: nosotros conocemos, participamos y formamos parte de cada una de nuestras historias y como fotógrafos, como reporteros de la realidad, tenemos la obligación de contarlas de forma única y transparente. 

Ellos nos presentan el primer Loveslide que mostramos en Tul y Flores, nos gusta esta apuesta, nos encanta el resultado y creemos que es una opción a tener en cuenta:

"Algo que no esperas" es el título del Loveslide de Germán, Virginia y Germán, la boda tuvo lugar en Cádiz. Su historia es compleja y nuestra labor, como fotógrafos, como reporteros de la realidad, nos obliga a narrar sus vidas, su lado único, a partir de un número determinado de fotografías. 

A veces ese trabajo, ese juego, en un primer momento, se convierte en una emocionante aventura. Porque Virginia y Germán dieron un paso importante al decidir casarse, pero algunos años antes tomaron impulso e hicieron un salto mucho mayor. Tuvieron un hijo que ahora es el centro de sus vidas y, como no podía ser de otra forma, se convirtió también en el epicentro de su día. 

A veces, como fotógrafos profesionales, nos vemos con la obligación de que cada uno de esos sentimientos, todos ellos, se traduzcan en un reportaje transparente, estético y personal. En nuestro caso, además, con el ferviente deseo de aportar un punto artístico y contemporáneo. Resolviendo este puzzle nos encontrábamos hace meses, hasta que encontramos una manera distinta y perfecta de contar nuestras historias... el Loveslide.

'

5 comentarios :

sí al sí quiero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EclecticStudio dijo...

Nos ha gustado el post!!
Saludos desde EclecticStudio

sí al sí quiero dijo...

Ya le hemos echado un vistazo! Una sección genial y original!

http://sialsiquiero.wordpress.com/

Hermanas Bolena dijo...

Un video precioso, qué pareja más maja y qué niño más rico...

Sin duda esta forma de mezclar fotos con audio me encanta como alternativa al típico video de boda.

Mis felicitaciones a los autores porque han conseguido tocar la fibra, sí señor.

Y a vosotras chicas, un besazo y que paséis buen fin de semana!

Ana B. y compañía... ;)

Neus dijo...

Bonito.... LOVE