30/3/2012

Una boda en el bosque

Una boda en el bosque como podríamos hacerla aquí, os imagináis una boda así? sería genial poder improvisarla en el lugar que nos apeteciese. Por ahora nos conformamos viendo este vídeo de SharkPig de una boda rodada en Super8 en California, un formato de vídeo que está en desuso pero que le da a los vídeos un toque diferente y original.

La próxima semana Tul y Flores bajará el ritmo de publicación y no habrá vídeo de boda, como sabéis además de Tul y Flores, tenemos nuestros respectivos blogs, nuestros trabajos y a nuestras familias y amigos preguntándose de dónde sacamos el tiempo! a nosotras no nos da tiempo a preguntárnoslo! ;) así que la próxima semana aprovechando las vacaciones de Semana Santa nos tomaremos unos días de descanso.

Disfrutad el fin de semana!


Música: Andrew Bird - Sovay

29/3/2012

Invitaciones de La Caja de Tipos

La caja de tipos es un pequeño estudio de diseño gráfico formado por María Sáez y Ander Sánchez que realiza proyectos de identidad visual, carteles o trabajos editoriales entre otras cosas.

Antes de decidirse a abrir su propio estudio en 2008, ya comenzaban a hacer algunos trabajos juntos. Uno de ellos fue en 2006, cuando unos amigos que se iban a casar les pidieron que les diseñaran sus invitaciones de boda. Les dieron total libertad a la hora de trabajar y de ahí salió su primera invitación, un kit de boda que regalaba el arroz a los invitados para que fuese lanzado a los novios al salir de la iglesia. 

En sus propias palabras ese fue el inicio de algo que hoy por hoy, 4 años después de haber puesto en marcha La caja de tipos, se ha convertido en una de nuestras principales vías de trabajo porque es algo que nos encanta hacer ya que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. Nos gusta utilizar materiales y procesos de producción diferentes para crear invitaciones personalizadas para cada pareja ya que al ser lo primero que los invitados van a recibir, pensamos que han de transmitir la esencia del enlace. Hemos trabajado para novios de todas partes ya que gracias a internet y a los servicios de mensajería, nuestras invitaciones han podido llegar a sitios que ni imaginábamos. 

Aquí os dejamos con una de sus últimas invitaciones, una idea que nos ha encantado por original y creativa pero para saber más sobre ellos y ver sus demás trabajos podéis visitarlos en su: web · blog · flickr · facebook · behance

28/3/2012

La boda de Javiera y Álvaro por Positiva Imagen

Javiera y Álvaro unos novios que terminaron convirtiéndose en verdaderos amigos de sus fotógrafos, el equipo de Positiva Imagen.

Nos cuentan desde Positiva Imagen que estuvieron con ellos todo el día, pues se casaron primero por el juzgado antes de arreglarse para la ceremonia que habían preparado en La Finca la Laguna de las Madres en Madrid. 

Javiera se vistió en una peluquería tras arreglarse y gracias a ello tiene unas imágenes muy originales y espontáneas junto con su madre y sus amigas intimas. La ceremonia fue muy emotiva al aire libre y el baile fue una autentica fiesta. 

El material que nos han enviado desde Positiva Imagen nos habla más allá de las imágenes de una boda divertida y con mucha espontaneidad, o alguna vez habíais visto una foto de la novia pinchando en su propia boda? ;)

27/3/2012

Sponsor · Sonia Hermosín

A Sonia Hermosín ya la conoceis, os hablamos de ella aquí, pero hoy os traemos un post especial ya que Sonia, pasa a formar parte de tulyflores como sponsor.

Sonia Hermosín tiene un estilo propio y es un encanto, pero como siempre os dejamos con unas preguntas para que la conozcais un poquito más.

¿Cuando decidiste que querías dedicarte a la fotografía? ¿Qué es lo que te inspira?
Era una niña cuando descubrí el placer de fotografiar, especialmente me gustaba fotografiar personas. Quizá era una forma de reconocer el mundo que me rodeaba, y relacionarme con él y también de conocer otros nuevos, otras vidas que se revelaban ante mis ojos. Nunca pensé que ese proceso que llaman creativo, pudiese aportarme tantas cosas, y disfrutarlo tanto. 
Hace algunos años, decidí dedicarme a ello profesionalmente. Un nuevo reto, pues hasta entonces sólo yo había disfrutado del proceso. Ahora tenía que conseguir también que mis clientes lo vivieran así, que compartieran ese espíritu que creo que destila mi trabajo y lo caracteriza al fin y al cabo. Hablo de dinamismo, sencillez, entrega, calidez, frescura, generosidad y esperanza. Me inspiran los instantes, lo inesperado, los olores, los sabores… 
Me fascinan las personas al completo, con sus virtudes y defectos… Me inspira el encuentro, la acogida, el sentimiento de pertenecer a algo que está ahí y se descubre ante mis ojos. Me inspira compartir… Me gusta que mis clientes se vean y reconozcan en mi trabajo, pero también disfruto al poder mostrar algo nuevo sobre ellos, quizás algo que perdieron o nunca se les mostró o nunca conocieron. 
Me inspira la vida, el presente, lo que nunca vuelve.

 ¿Con qué adjetivos definirías tu estilo?
Dinámico, fresco, apasionado, sincero, entregado, atrevido, sutil, e incluso obsesivo. 

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Me gusta que el día fluya y eso parte de un conociendo previo del trabajo a realizar.
Intentar controlarlo todo es imposible, y precisamente en lo espontáneo e impredecible reside la magia de la fotografía. Pero me gusta disponer de la máxima información posible acerca de las personas que se van a poner delante de mi objetivo, para después tener libertad de acción y tiempo para poder mirar. 
Necesito cierta complicidad con mis clientes, me gusta conocerlos y que me conozcan, de ahí la importancia de algún encuentro previo al evento. 

¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación? 
Sí, siempre ocurre algo, pero nunca ha sido nada grave, os comento alguna. 
Recientemente me mantearon en una boda y aunque me moría de la vergüenza, intenté disfrutar del momento y seguir la broma. Era una gente encantadora.
Otra que recuerdo con mucho estrés por parte de la pareja, fue una boda preciosa que se celebraba al aire libre y tuvo que cambiarse en el último momento a un lugar interior, con escasa iluminación debido a la lluvia. Siempre llevo equipo de flashes y focos a cualquier evento aunque parezca que no son necesarios, soy precavida. Gracias a esto, el resultado fue estupendo.

 ¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda? 
Cuando vean fotos que les conmuevan, que les transmitan e inspiren, deben dejarse guiar por su intuición, aunque no entiendan de fotografía. Ellos formarán parte de un equipo en el que pondrán mucho de sí mismos. Deben confiar, entregarse y ¡disfrutar!


Podéis encontrar toda la información en: 
Fotografía de boda