29 de jun. de 2012

"Cosas que nunca te dije" de Francisco Montoro

Francisco Montoro nos cuenta que no le gusta describir su trabajo, sino dejar que las emociones surjan al verlo, sin condicionantes ni introducciones. De todas formas como es la primera vez que hablamos de su trabajo os dejamos con sus palabras para que lo conozcáis un poquito más.

Para mi los novios no son novios, son personas, para mi el ser novia o novio, es un disfraz que dura solo un día, es como si se vistieran de príncipes, pero sólo es un disfraz que les hace príncipes, o los más importantes por un día. 
Por supuesto ese día es importante para ellos y para mi también, pero no quiero quedarme en ese día, quiero conocer sus miedos, sus gustos, sus excentricidades, de dónde vienen… la boda es solo una excusa para hacerse un homenaje ellos mismos, un documental sobre sus vidas y los que les rodean, que al fin y al cabo son lo que influyen y predeterminan de alguna manera nuestra personalidad. 

La pareja protagonista quiso hacer un homenaje a sus padres y Francisco tradujo ese homenaje en esta preciosa historia, en la que los novios ceden el protagonismo a sus padres. Os dejamos con "Cosas que nunca te dije"

27 de jun. de 2012

Sponsor · Anaís Gandiaga Cheerful Photographer

De Anaís Gandiaga ya os hablamos aquí, mostrando un Trash the Dress lleno de texturas, colores y composiciones interesantes, pero hoy os la mostramos como sponsor de Tulyflores y como siempre os contamos algo más de Anaís explicándonos su estilo, su filosofía...
Os dejamos con Anaís Gandiaga!


¿Por qué decidiste dedicarte a la fotografía? 
Porque me hace feliz ☺ Son muchas horas de trabajo, pero disfruto con lo que hago. Mis parejas lo saben. Vengo del mundo académico, pero siempre estuve en contacto con el mundo audiovisual, compaginando las dos ramas, hasta que, hace unos seis años, di el paso definitivo…

¿Qué es lo que te inspira? 
Me inspira la gente sana, la gente sencilla. El mayor de los talentos es la humanidad. 

¿Con qué adjetivos definirías tu estilo? 
Fresco. Elegante. Divertido.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo? 
Me encantan los preparativos en casa de la novia, desde que llego y es una chica con la cara lavada hasta que se va transformando en una novia radiante. Sobre todo cuando se genera un poco de caos con la familia andando de un lado para otro. Me encantan los momentos emotivos, las muestras de cariño y de emociones a lo largo del día. Y me encantan mis sesiones privadas con las parejas: hacer fotos divertidas, glamourosas, dulces… Buscar el ángulo más luminoso de las personas para que se vean espectaculares.

¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación?
Siempre los hay, desde un viento huracanado que tiraba las mesas del convite… y que me sirvió para hacerle unas fotos muy fashion a la novia.

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda?
Que se sientan identificados con el estilo del profesional que elijan y que tengan buen feeling, que se sientan cómodos con esa persona. El reportaje fotográfico es el regalo que ellos se hacen y que dura para siempre… be generous to yourself! 



Podéis encontrar toda la información en:
Web: Anaís Gandiaga 
Fotografía · Cheerful Photographer
Blog · Twitter · Facebook

26 de jun. de 2012

Picnic y preboda por Laura Chacón

Laura Chacón, define su estilo como "Fotoperiodismo Artístico de Boda", una combinación entre el fotoperiodismo documental y la fotografía creativa. Busca la emoción a través de la naturalidad para encontrar imágenes que transmitan los sentimientos de cada momento, los mas evidentes y los mas ocultos.

De cada momento hay un instante inolvidable y ese es el que busca. Ama con todas las letras la fotografía y siente ilusión por el camino que recorre ¿que más puede pedir? Actualmente combina dos tipos de trabajos, los proyectos documentales donde retrata aspectos mas crudos de la vida y el mundo del amor, entendido como boda, embarazo, niños y familia.

Laura nos envía la preboda de Natalia y Miguel, de la que nos cuenta lo siguiente: 

"Conocí a Natalia hace muchos años en un antiguo trabajo, nuestros caminos se separaron con nuestras ajetreadas vidas y esperaron encontrarse de nuevo en el momento preciso. En aquel entonces ni yo era fotógrafa ni ella pensaba casarse. Me trasladé a Zaragoza para realizar esta sesión de preboda y conocer antes de la boda a Miguel, su pareja desde hace diez años, un reportaje ambientado en un picnic vintage y un baile junto al atardecer. Eva de La Boda de tus Sueños atendiendo las peticiones de la novia fue la encargada de elegir el fantástico sitio y decorarlo. Pasamos una inolvidable tarde al son de la música, Miguel tan sólo sabía que esa tarde tocaban fotos y terminó bailando swing.."  

Genial el ejemplo para todas aquella que tengáis dudas a la hora de plantearle una sesión preboda a vuestras parejas, hemos oído muchas veces que no todos los novios se prestan así que en el ejemplo de Miguel, que terminó la tarde bailando tenéis una muestra inequívoca de que puede ser una experiencia tremendamente divertida para la pareja y que además podréis tener de recuerdo toda vuestra vida.

Para saber más podéis visitar su web

25 de jun. de 2012

Tania y Yuya · Una boda catalano - japonesa
por En Route Photography

En Route Photography es el sueño y un trabajo que enamora a Gabby, una fotógrafa que vive sin fronteras, viaja sin parar y saca fotos continuamente. Gabby combina sus dos grandes pasiones la fotografía y viajar para sacar fotos felices, divertidas y románticas de sus novios en toda Europa. Se considera muy afortunada por poder vivir de su sueño.

En Route Photography tiene su cuartel general en Barcelona y desde allí Gabby viaja por toda España, Europa y el mundo. Os encantará visitar su web y encontraros con bodas de todo el mundo!

Gabby nos ha enviado la boda de Tania y Yuya y estamos seguras de que os va a encantar, una boda hecha con cariño y detalles muy especiales, el lugar elegido fue la Masía Ribas y la encargada de organizarla fue Carole de Marry Me in Spain (de la que hablamos aquí) que diseñó una decoración rústica, perfecta para una masía en el campo con flores como la paniculata, protagonista con macetas de fresas y menta, pizarras, hojas de olivos, platos de cerámica y un photocall muy alegre en los jardines de la masía. 

El novio junto con su familia vistieron los trajes tradicionales de Japón, kimonos nupciales, los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi (calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia). La cultura japonesa también se pudo ver en otros detalles, como el sake en chupitos especiales, repartieron figuras de origami (arte japonés de papel doblado) en la mesa imperial y un amigo de Tània creó unos divertidos dibujos con toque nipón para el photocall, las cookies, el libro de oro y los regalitos… 

Tània y Yuya junto con Carole dieron forma a la boda que querían, una boda delicada, dulce y muy romántica en el campo, que Gabby se encargó de fotografiar y así dejar a los novios un recuerdo para siempre.


Fotografía: En Route Photography · Blog
Wedding Planner: Marry Me in Spain  
Lugar: Masía Ribas, Gavá (Barcelona)