30/7/2012

Los vestidos de Andrea Morros

Cómo nos gusta descubrir estas colecciones! 

Cuando los diseñadores nos envían sus creaciones, además de fijarnos mucho en los diseños, nos atrae el estilismo de las fotografías porque creemos que una colección es algo más que una tela o un diseño, es una suma de oficio, inspiración y estado creativo. 

Andrea Morrosuna reconocida diseñadora barcelonesa de trajes de novia y fiesta en su colección evoca todo eso, con un curriculum en el que figuran los grandes de París, ya que trabajó en la empresa Dorothee Bis (de la que han salido nombres como Agnés B., Michel Klein, Cristophe Lemaire, Samy Clalon, Jerome L´Huilier,…), para Chloe, primero con Martine Sitbon y luego con Karl Lagerfel, para Michel Klein y Guy Laroche. En 2004 inauguró su boutique atelier en el centro de Barcelona con sus propias creaciones de trajes de fiesta, novia y alta costura.

Nos ha gustado especialmente su colección porque es un estilo elegante, delicado, personal y atemporal con un halo de romanticismo y porque sus us vestidos son diseñados para cada novia de forma única y exclusiva, por lo que se trata de una propuesta artesanal y personalizada, al concebirse a partir de los prototipos expuestos en su atelier, ajustándose al tallaje y a los cambios y “caprichos” decorativos de cada novia. 

El don y la pasión de Andrea Morros es sacar lo mejor de cada novia, analiza la personalidad y el estilo de cada una de ellas y escucha sus ideas y gustos. A partir de ahí, elabora un primer boceto, que a lo largo de las pruebas y junto a la novia va perfilando y personalizando, cuidando minuciosamente todo el proceso de elaboración, desde la selección de los tejidos de primera calidad y con los que Andrea cuenta en exclusiva, hasta el color, el patronaje, los bordados y finalmente los complementos, a fin de obtener un estilismo perfecto. 

Nos han gustado mucho sus propuestas y el estilismo general de su colección. Para saber más podéis visitar su web aquí o poneros directamente en contacto con su taller aquí.

29/7/2012

Una boda diferente, la lluvia y Zaragoza por Inosolo

Este reportaje de boda es de los que no te dejan indiferente porque esta novia - Pilar - marcó su propio estilo. Nos cuenta Arantxa de Inosolo (ya os hablamos de su trabajo aquí) que cuando Pilar y Jorge se conocieron eran unos niños, quién les iba a decir que llegarían a compartir su vida para siempre! Vinilos, un vestido de novia muy especial, eyeliner negro, uñas fucsias, photocall, polaroids, la lluvia en los talones y muchos mas detalles hicieron de esta boda una celebración muy especial. 

Tras la breve ceremonia civil, dieron un paseo por el Parque del Agua de Zaragoza, y terminaron la celebración en el Acuario, donde los invitados pudieron llevarse un original recuerdo, una polaroid hecha en un photocall especialmente preparado para Pilar y Jorge. Una boda diseñada por y para los novios.

26/7/2012

Preboda en un castillo extremeño por Jesús Caballero

Jesús Caballero nos envía la preboda de Lorena y Pedro en el precioso castillo de Alburquerque en plena sierra de San Pedro en Badajoz, con el siempre impresionante paisaje extremeño rodeandolos. 

Jesús Caballero es biólogo de formación pero fotógrafo de corazón desde 1994, año en el que comenzó a asistir cursos de fotografía, por estas cosas de la vida en la que muchos no sabemos cuando comenzamos la universidad en dónde terminaremos, Jesús se lanzó a por su sueño de convertir su afición en su forma de vida en 2006 cuando decidió estudiar profesionalmente fotografía publicitaria y de moda en Lisboa. 

Nos cuenta que adora la fotografía de bodas ya que le permite conocer gente de todo el mundo,  y dice sentirse un privilegiado por poder contar su historia y que quede registrada para siempre. Su estilo es más cercano a la fotografía documental y fotoperiodística, siempre intentando pasar desapercibido para conseguir imágenes naturales sin posados forzados...

De esta sesión preboda nos cuentaque Pedro es de una ciudad mágica en lo alto de una montaña, Alburquerque, en plena sierra de San Pedro, rodeado de alcornoques centenarios. Lorena y él han recorrido todos sus rincones y cuando me contactaron, tenían claro que su preboda sería en un lugar encantado, muy especial para ellos. 

Es un castillo abandonado desde el que se domina toda la zona a orillas de un precioso embalse, nos costó llegar, ya que es un lugar casi inaccesible, y subimos a pie la cuesta cargados con la mayor parte de las cosas. Querían tener con ellos todos los recuerdos importantes y organizaron un suculento picnic, con empanada incluida! Realizamos algunas bellas imágenes en lo alto de uno de los torreones, escribieron mensajes en pizarras, brindaron con lambrusco… lo pasamos genial. 
Luego bajamos al embalse para finalizar la sesión en la orilla. Estuvo a punto de llovernos todo el tiempo, pero la tormenta rodeaba la montaña del castillo y nos regaló una luz maravillosa filtrada por las nubes. 

Tenemos la suerte de que los novios nos han regalado su visión de la preboda también!!

Hace unos meses, Pedro y yo decidimos casarnos. Desde el primer momento, como cualquier pareja, quisimos que fuese algo muy especial. Empezamos a buscar y a meternos en este mundillo de las bodas y buscando, buscando encontramos a nuestro fotógrafo Jesús Caballero. 

Aparte del reportaje de boda, nos ofreció realizar una preboda. Nunca habíamos oído hablar de ello, pero al explicárnoslo nos pareció una gran idea. En seguida pensamos hacerla en el Castillo de Azagala ya que nos encantan los castillos. La preparamos con mucha ilusión y cariño cuidando cada detalle. Llevamos recuerdos de nuestra infancia y juventud, libros y películas con mucho significado para nosotros, unos muñecos representando nuestras profesiones, etc... 
Queríamos que quedase plasmada una época pasada muy importante en nuestras vidas, ya que a partir de ahora será, por supuesto, un punto y seguido pero con experiencias muy diferentes. 

El día de “P y L” empezará un nuevo álbum para nosotros. El resultado ha sido increíble. Jesús ha hecho que uno de nuestros sueños se haga realidad. Ha sabido plasmar en cada fotografía nuestra historia de una forma muy natural y emotiva, quedándonos asombrados con el resultado del trabajo. Gracias Jesús por hacer que ese día fuese un poquito más especial. 
Lorena & Pedro

Y nosotras aprovechamos para agradecerles a Lorena y Pedro y a Jesús Caballero que nos permitan compartir con vosotros este fantástico reportaje!

25/7/2012

Las invitaciones de inspiración natural de Querida Valentina

Desde Querida Valentina nos han enviado información acerca de sus colecciones de invitaciones y papelería personal. Nos han gustado por ser sencillas y elegantes, con guiños a la naturaleza, en papeles naturales y en colores que remiten a la tierra.

Con una colección que tiene su raiz en la papelería artesanal y motivos como los que veréis a continuación, de pajaros o libélulas, estamos seguras de que son opciones a tener muy en cuenta.

Para saber más podéis visitar su colección aquí

24/7/2012

La boda de Andrés y Jayson en Cartagena de Indias
por Veroa Fotografía

Rocío Vega es el alma de Veroa Fotografía y desde su objetivo fotografía el amor por todo el mundo. La fotografía, tal y como nos cuenta, lo es todo para ella y sólo con leer cómo describe su trabajo se capta al momento:
  
Constantemente pasan cosas a nuestro alrededor, momentos inolvidables que se guardan en la memoria y envejecen, la magia de la fotografía los plasma y los mantiene vivos por siempre. Me encantan las bodas, los sentimientos están en el aire… Cuando entran los novios, mi piel tirita y mi dedo dispara a la caza de esa mirada, capturando los momentos irrepetibles para que jamás pasen al olvido. 

Os presentamos su trabajo con la boda de Andrés y Jayson, unas fotografías llenas de color en la que nos cuenta fuu una boda diferente de pies a cabeza, empezando por el lugar elegido, la preciosa Cartagena de Indias en Colombia y  para que os situéis Rocío nos ha contado todos los detalles:

Los novios se vestían juntos, no había nadie más por ahí. Antes de subir a la habitación, Andrés terminó de colocar las sillas de la ceremonia, él está en todos los detalles; Jay, tranquilo, transmite seguridad, atento a cualquier petición de Andrés. Subimos a la habitación: música de fondo, afeitarse, vestirse, mimarse, saltar en la cama, guerra de almohadas, fue bastante divertido y distendido. 


Bajamos, al coche que nos esperaba para ir a dar el “paseo fotográfico”, como la llaman allí en Cartagena. Una chica y un chófer nos llevaban por la ciudad amurallada, nos sugerían sitios “típicos” donde se suelen hacer las fotos otros novios pero yo les hacía parar en otros distintos, sabía muy bien que puertas y rincones quería fotografiar, algunos otros me los encontré en el camino. 

Eran las 3 pm, un sol duro caía sobre nosotros y las calles de la hermosa Cartagena de Indias. No había mucha gente en las calles, pero la que había no quedaba indiferente ante nosotros… 

 

Regresamos a la casa Fernández de Madrid, donde nos esperaban los familiares y amigos, en la hora del cóctel. Un guitarrista y una chica con caja Flamenca animaban el ambiente, mientras una “palenquera” daba la bienvenida a los invitados, bebidas refrescantes. Un ambiente singular. 

Luego, al atardecer, casi las 7 pm, bajamos todos a la zona de la piscina donde se realizaba la ceremonia. Jayson, nos dejó sin palabras y con muchas lágrimas en los ojos con sus votos… en plural, porque lloré emocionada con sus sentimientos. Aún hoy, al recordarlo, me estremezco y sonrío, cuánto amor y felicidad hay en esta pareja. Las palabras de Andrés, también cargadas de sentimientos y de sonrisas nos trasladaron a momentos vividos y por vivir. 

Mucha emoción, mucho amor. 

 

La ceremonia fue seguida de una apetitosa e interactiva cena, estaciones fría y caliente, con un marisco exquisito y platos tradicionales de la zona, la comida era un invitado más de la boda, del quien todo el mundo hablaba: hummmmm. 
El ambiente era acogedor, la iluminación era especial, unos días antes habíamos planificado los filtros de color, la situación de los focos para que todo fuera perfecto. Todos los detalles estaban cuidados, las velas flotantes, los candelabros, pétalos flotantes, una cena buffet colorida donde todos nos movíamos libremente. 

Llegó la fiesta y nos trasladamos a la piscina, el ambiente era distinta al de la ceremonia, y el Dj se esmeró en la mezcla de música, pero una sorpresa aún estaba por desvelarse: La hora Loca, Carnaval de Barranquilla; Máscaras, música en directo, bailarines, invitados al agua….. Una fiesta loca y divertida para ser recordada por siempre.

Tal y como ha descrito esta boda Rocío y con estas imágenes, estamos seguras de que fue una boda preciosa. Podéis ver más fotos aquí.