28/1/2013

Sponsor · José Miranda Fotografía

Hoy os presentamos a José Miranda, como nuevo sponsor. José disfruta con lo que hace y se nota en su fotografía, es pura inspiración, jugando con los contraluces, captando esos momentos especiales... pero mejor os dejamos con él y que os explique un poquito de él mismo!
 

¿Cuando decidiste que querías dedicarte a la fotografía?
Desde cuándo…, no sé, a mi desde siempre lo que me ha gustado es hacer fotos y que mis fotos, más que “que gustaran”, que transmitieran algo.
Tengo que aclarar que soy un enamorado de la naturaleza, de la montaña… son muchas las rutas que he hecho a lo largo de mi vida, los paisajes increíbles que he ido descubriendo, así nació mi necesidad de guardar esos recuerdos. Para mi ser fotógrafo no es un medio de vida, es tener la suerte de poder hacer lo que amo a diario.

¿Qué es lo que te inspira?
Me encantan las luces del atardecer, fijarme en las tonalidades que proyectan en las rocas…, también me pierde fotografiar animales, esconderme, hacerme invisible, sentir el privilegio de que se muestran tal y como son, por esa razón en la bodas me camuflo, me escondo…, y todo va fluyendo…
Por otro lado, fui descubriendo a los grandes clásicos de la pintura, sus fórmulas mágicas, sus tratamientos de la luz y Caravaggio es uno de mis favoritos!!!!

¿Con qué adjetivos definirías tu estilo?
A pesar de que me encantan los contraluces y las luces duras,  mucha gente piensa que esto puede sonar a seriedad y frialdad, intento que la cercanía, la calidez y “ el buen rollo” están presentes en mis fotografías.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Me encanta fografiar BODAS!!! Sentir la presión del tiempo que pasa, de los acontecimientos que se van dando, la responsabilidad de guardar mi visión de algo tan hermoso como el día que dos personas se dan el si quiero. Es sentir por todo el cuerpo la adrenalina de ver una imagen y otra que te van enamorando.


¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación?
Muchos… en cada boda ocurre algo, que hace que no la olvides, pero algo muy gracioso en esta última temporada. En la casa había dos perros, uno de ellos grandísimo, su cabeza era dos de la mía…y yo estaba tirado en el suelo ( era el encuadre perfecto ) intentando hacer un contraluz de la novia mientras la terminaban de retocar…, midiendo, precisando la luz hasta el último parámeto, absorto en mi tarea.
En ese momento, sentí que tiraban de mi hacia arriba con fuerza, al principio no entendía que pasaba, pero pensé… el perro!!!!! Y me intente levantar a toda prisa mientras pretendía defenderme de tal criatura… !!! Era una mujer más bien mayor, que decía: ¡el fotógrafo se ha caído, el fotógrafo se ha caído!!! Ella notó en mi una primera mirada poco amigable, como la que le estaba preparando a “ese perro que me atacaba”. Me disculpe con ella, una y otra vez y ella también lo hacía… lo único que supe hacer fue darle un gran abrazo a aquella buena señora que lo único que pretendía era ayudarme ante mi “ caída”.

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda?
Que elijan a aquel en el que se vean reflejados, que se sientan cómodos con una persona a la que le van a mostrar tanto de ellos. Unas fotos de boda son como los diamantes: “ Recuerdos para siempre”!!!!!


















Podéis encontrar toda la información en:
Web: José Miranda
Fotografía