30 sept. 2013

La SuperBoda de María y Gonzalo

María y Gonzalo se casaron el 25 de mayo, en el pueblo de El Berrueco (Madrid). Gonzalo es diseñador gráfico e ilustrador, y desde siempre ha amado los cómics. Su pasión se la trasladó a María, cuando éramos sólo amigos, y decidieron que todo, desde las invitaciones hasta la decoración de su boda girase en torno a los superhéroes... de ahí lo de superboda... aunque según ellos fue todo lo contrario por pequeña y sencilla, pero para nosotros fue SUPER precisamente porque no valoramos el tamaño sino lo diferente y personal que la hicieron.

El texto ha continuación nos lo ha enviado la novia, en nuestros post no suele haber tanto texto pero creemos que a los que estáis organizando vuestra boda todo lo que nos cuenta María os va a gustar leerlo :)

La Historia (contada por la propia María):  

Gonzalo y yo pasamos un año 2011 muy malo. De estos que te hacen pensar que todo es una porquería en la vida. Empezamos el 2012 desanimados y hasta no volver de unas vacaciones a California, que fueron un subidón, no nos planteamos en serio lo de organizar la boda, que siempre lo habíamos hablado pero parecía un follón. 

Así que en octubre yo que me dedico a organizar eventos empecé a gestionar presupuestos y propuestas para una boda urbana. Sin embargo, pasaban los meses y todo eran dificultades o presupuestos demasiado altos para lo que queríamos, una boda personal, pequeña, única, DIY y muy familiar. Y en diciembre conocimos una casa de una persona de la familia en medio del monte en la "sierra pobre" de Madrid. 

Nos enamoramos del lugar, se la pedimos para ese día, nos dijo que sí, y nunca podremos agradecérselo lo suficiente... Siempre tuvimos una idea de boda en dos partes. Una muy pequeña con 25 personas, que tuvo lugar por la mañana y otra con más amigos y familiares (la familia de Gonzalo es extensa) por la tarde, tipo merendola de campo. 

Nos preparamos desde prontito y nos vimos por primera vez junto a la piscina de la casa, ¡qué subidón, les recomiendo a tod@s los novi@s que hagan esto del first sight, es un momento súper bonito y divertido verte... no nos habíamos imaginado "así" para nada....






A primera hora bajamos con la familia más cercana a firmar al Ayuntamiento. Luego llegaron unas cuantas personas más y empezó nuestra ceremonia familiar que véis en las fotos, con un amigo dirigiendo (se preparó un speech que no veas, la gente nos preguntó si era alguien contratado) y participaciones de amigos, muy, muy emotivas. 








Después comimos la genial comida de Motha, y para la merienda llegó aún más gente para felicitarnos, comer la genial tarta de Xugar´s Oven con nosotros, y la típica merienda de campo familiar, aderezada con copas, risas, música de fondo, el photocall... 









Todo salió genial, muy normal, muy de campo, muy mezcla de estilos y de ambientes. Nuestros invitados disfrutaron del paisaje y la tranquilidad de este día familiar. A muchos les chocó la idea de la boda y su discurrir un poco "sobre la marcha", y otra tanta gente se sorprendió de que no hubiera típicas "cosas de boda". 

Nos dimos cuenta de este tipo de bodas diferentes y no tradicionales (sin salón de bodas, dj, tuna, cortar la liga de la novia y todo eso...) aún no todo el mundo las entiende al 100%, pero fue muy enriquecedor oir los comentarios de satisfacción al final de la boda, hasta de la gente más tradicional "qué bonito está todo", "cómo os lo habéis currado", "la comida está genial", "qué guay lo de ponerte tú mismo las copas"... No cambiaría mi boda DIY, familiar y low cost por nada del mundo, y animo a las parejas que quieran una boda así a que se lancen a ello: Yes We Can! Hay otra forma de hacer bodas y está esperando a las mentes y manos de las familias más creativas ;) 




















Fue increíble toda la gente que nos ayudó con los detalles de la boda. Nuestra familia está llena de "manos inquietas" a las que les encanta crear. Mi madre hizo el altar, los manteles, tarros y flores de fieltro para la tarde... María (que lleva años trabajando en proyectos de reciclaje artístico como La Marietta Cistellera), una amiga y la pareja del padre del novio, hizo chapas personalizadas para nosotros y para el resto de los invitados, y una pareja de muñecos de tarta nada convencional, y los vinos personalizados. 

Esther, una tía de Gonzalo nos hizo gracias a su iniciativa emprendedora Tarros con Mucho Cariño, los tarros de mermelada que dimos a nuestros invitados. María y Dani hicieron mariposas de origami con las que crearon horquillas originalísimas para las invitadas... 

Nosotros nos encargamos de todo el diseño gráfico de la boda. Desde las invitaciones, hasta los antifaces, de ahí salió el diseño de la tarta, de las etiquetas del vino, las galletas...

Y la decoración fue comprada aquí y allá y la montamos entre la familia el día de antes de la boda. Tiendas de estas especializadas en fiestas, tiendas de telas, tiendas de cómics de saldo (los manteles fueron tela blanca cruzada por páginas de cómics plastificadas por mí en un rollo autoadeshivo para crear una tira continua de cómics antiguos)...

· Fotografía: Marcos Sánchez
· Maquillaje: Sarah Miller Makeup
· Catering:  Motha
· Flores: Arbolande
· Tarta y galletas:  Xugar´s Oven
· Mermeladas para invitados: Tarros con Mucho Cariño
· Chapas: Mr. Wonderful y La Marietta Cistellera

2 comentarios :

  1. Holaa!! me encanta vuestro blog! Os sigo desde hace tiempo, una profesora nos recomendó este blog para tenerlo de referencia a la hora de crear nuestro blog y la verdad que hacéis un buen trabajo!
    Aquí tenéis una fiel seguidora :)
    yo estoy empezando a adentrarme en este mundo de bloggers os dejo aquí el enlace a mi blog http://glendaestilista.blogspot.com.es/ y fan page https://www.facebook.com/pages/Glenda-Estilista/371751526187136

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos encantó hacer las flores para María y Gonzalo. Un ramo con toda la personalidad de María ¡Vivan las bodas DIY!

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito y dejarnos tu opinión :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.