30/1/2013

Love is Sugar por Nice Weddings

Úrsula de Nice Weddings nos quiere mostrar una postboda realizada en un lugar de ensueño, así que mejor os dejamos con ella!

"Siempre me ha gustado soñar despierta, pienso que es un momento en el que te evades de todo y puedes viajar a infinidades de lugares…

Un día, mientras paseaba por Barcelona encontré un lugar mágico. Me quedé inmóvil delante de su vidriera, de la cuál relucían unos maravillosos cupcakes y tartas fondant. Yo, apasionada de las bodas, no podía dejar de pensar que sería de una sesión post boda en aquel lugar!

Y así fue, como meses más tarde me puse en contacto con Victoria’s Cakes para proponerle si quería colaborar con Nice Weddings en una sesión post-boda! Su dueña, Victoria me sorprendió con un increíble SÍ QUIERO.

De mi mano estuvo Inés, de Happinés fotografiando el magnífico escenario. Supo captar los momentos más dulces de la pareja. Y que decir de la pareja… entre risas y caricias, pasamos una mañana súper divertida! Es muy fácil trabajar a gusto cuando en el ambiente se respira buen feeling! Y así fue!! María y Angel fueron pura diversión. Estuvieron toda la sesión con una sonrisa de felicidad en sus caras!"














Flores: Flores Acanto
Fotografía: Happinés

28/1/2013

Sponsor · José Miranda Fotografía

Hoy os presentamos a José Miranda, como nuevo sponsor. José disfruta con lo que hace y se nota en su fotografía, es pura inspiración, jugando con los contraluces, captando esos momentos especiales... pero mejor os dejamos con él y que os explique un poquito de él mismo!
 

¿Cuando decidiste que querías dedicarte a la fotografía?
Desde cuándo…, no sé, a mi desde siempre lo que me ha gustado es hacer fotos y que mis fotos, más que “que gustaran”, que transmitieran algo.
Tengo que aclarar que soy un enamorado de la naturaleza, de la montaña… son muchas las rutas que he hecho a lo largo de mi vida, los paisajes increíbles que he ido descubriendo, así nació mi necesidad de guardar esos recuerdos. Para mi ser fotógrafo no es un medio de vida, es tener la suerte de poder hacer lo que amo a diario.

¿Qué es lo que te inspira?
Me encantan las luces del atardecer, fijarme en las tonalidades que proyectan en las rocas…, también me pierde fotografiar animales, esconderme, hacerme invisible, sentir el privilegio de que se muestran tal y como son, por esa razón en la bodas me camuflo, me escondo…, y todo va fluyendo…
Por otro lado, fui descubriendo a los grandes clásicos de la pintura, sus fórmulas mágicas, sus tratamientos de la luz y Caravaggio es uno de mis favoritos!!!!

¿Con qué adjetivos definirías tu estilo?
A pesar de que me encantan los contraluces y las luces duras,  mucha gente piensa que esto puede sonar a seriedad y frialdad, intento que la cercanía, la calidez y “ el buen rollo” están presentes en mis fotografías.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Me encanta fografiar BODAS!!! Sentir la presión del tiempo que pasa, de los acontecimientos que se van dando, la responsabilidad de guardar mi visión de algo tan hermoso como el día que dos personas se dan el si quiero. Es sentir por todo el cuerpo la adrenalina de ver una imagen y otra que te van enamorando.


¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación?
Muchos… en cada boda ocurre algo, que hace que no la olvides, pero algo muy gracioso en esta última temporada. En la casa había dos perros, uno de ellos grandísimo, su cabeza era dos de la mía…y yo estaba tirado en el suelo ( era el encuadre perfecto ) intentando hacer un contraluz de la novia mientras la terminaban de retocar…, midiendo, precisando la luz hasta el último parámeto, absorto en mi tarea.
En ese momento, sentí que tiraban de mi hacia arriba con fuerza, al principio no entendía que pasaba, pero pensé… el perro!!!!! Y me intente levantar a toda prisa mientras pretendía defenderme de tal criatura… !!! Era una mujer más bien mayor, que decía: ¡el fotógrafo se ha caído, el fotógrafo se ha caído!!! Ella notó en mi una primera mirada poco amigable, como la que le estaba preparando a “ese perro que me atacaba”. Me disculpe con ella, una y otra vez y ella también lo hacía… lo único que supe hacer fue darle un gran abrazo a aquella buena señora que lo único que pretendía era ayudarme ante mi “ caída”.

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda?
Que elijan a aquel en el que se vean reflejados, que se sientan cómodos con una persona a la que le van a mostrar tanto de ellos. Unas fotos de boda son como los diamantes: “ Recuerdos para siempre”!!!!!


















Podéis encontrar toda la información en:
Web: José Miranda
Fotografía
 

25/1/2013

The Flying Shoes · Un vídeo de boda a vista de pájaro

¿El título del vídeo es curioso verdad? The Flying Shoes - Los zapatos voladores. A nosotras también nos lo pareció antes de verlo... pero al verlo todo cobra sentido porque hasta ahora nunca habíamos tenido ante nuestros ojos un vídeo de boda desde el punto de vista de un pájaro.

Para introducir un poco lo que vais a ver primero os presentamos a los encargados de rodarlo, de hecho este fue el vídeo de presentación que inspiró su nombre: The Flying Shoes y a los protagonistas Juan Diego y Rocío.

Su filosofía de trabajo es la de realizar piezas únicas y exclusivas, así que invierten el tiempo necesario en realizar cada trabajo audiovisual de forma impecable, cuidando al máximo los detalles. Cuentan con un amplio bagaje en la producción audiovisual, el diseño y la fotografía y por eso consiguen concentrar todo su potencial en el reportaje cinematográfico de boda, con una característica que marca la diferencia: la de poder volar. 

Es un punto de vista fascinante porque ponen las imágenes a vista de pájaro, lo mismo, lo cotidiano de repente parece ajeno y distinto. Consiguen contar una historia y algo más, la  atmósfera y el paisaje que la rodean, una visión que convierte a la pareja casi en el centro del universo, así que estamos seguras de que esta nueva forma de contar las cosas no os dejará indiferentes. 


Música: Winter Beats - I Break Horses

(para una buena visualización os recomendamos que dejéis el vídeo en Hd y esperéis a que termine de cargar, antes de darle al play)

24/1/2013

Botas de agua para la novia · Ana y Pope

El título no es casual y seguro que estos días los que tenéis fecha de boda os pensaréis qué tal quedan unas botas de agua con un vestido de novia. Pues Ana, la novia protagonista de esta boda el pasado octubre las llevaba perfectas con un vestido de Otaduy, nada mejor que ser espontánea y práctica, así que aunque el día de su boda llovió las botas no le sentaban nada mal.

El pasado 20 de octubre nos casamos en la finca Machoenia que está en Urrugne, un pueblito francés a media hora de San Sebastián...

Así empieza la descripción de la boda de Ana y Pope. Ana nos cuenta que su ilusión era casarse en el jardín pero el tiempo no les acompañó por lo que optaron por hacer la ceremonia en la carpa. El concepto de boda era más una fiesta que una boda con banquete por lo que todo fue a modo de cocktail servido por Divinus Cátering

El vestido es de Otaduy y la peinó Marcial Muñoz de Noventa Grados que era invitado a la boda por lo que cuando se puso la corona de flores fue él quien la ayudó. El grupito de música en directo fue todo un éxito lo componían Peio Nerecan y Paul San Martín. Las guirnaldas las confeccionó su amiga Fátima y los pompones son de Maison Pom Poms

Después de indagar en muchos blogs de tendencias, tenía un concepto muy claro de cómo quería que fuera su boda: fresca, colorida, informal y con un toque personal, diseñando los centros de mesa, seleccionando las flores, la línea cromática del espacio, el colorido de los pompones y tamaño, ellos mismos hicieron en su casa las estrellas, la señalética, parte de los tarritos…

Nos cuenta que siempre le ha gustado y atraído el diseño y organización de eventos,  con una experiencia de seis años dedicándose a la producción de eventos culturales, su boda fue la excusa perfecta para iniciarse como wedding planner. 












Fotografías: Foto Amaiur

21/1/2013

Sponsor · Marcos Sánchez Fotografía

A Marcos Sánchez ya lo conocemos, publicamos la preciosa boda de Marcos y María, pero hoy os presentamos a Marcos Sánchez como sponsor, un fotógrafo más que confía en tulyflores.

La fotografía de Marcos es bonita y llena de sentimientos, se nota que es una persona alegre y divertida, además tiene un punto de fotoperiodismo que nos encanta.

Pero mejor os dejamos con él y os explique algo más de él!

¿Cuando decidiste que querías dedicarte a la fotografía? ¿Qué es lo que te inspira?

Cuando tenía 7 u 8 años mi padre se compró una cámara reflex, y recuerdo perfectamente estar de vacaciones y pedirle todo el rato la cámara para sacar yo las fotos. En aquél momento no tenía ni idea de fotografía, pero tenía algo de mágico que me gustaba. Un poco más mayor aprendí a revelar en el instituto, y ahí sí que descubrí la magia! Desde entonces me apasiona la fotografía. Así que cuando me quedé en paro hace unos años por esto de la crisis, mi primera idea fue 'voy a dedicarme a la fotografía!'. No se me ocurría cómo podría hacerlo, pero siempre había escuchado a fotógrafos decir que hacían bodas cuando no tenían curro de lo suyo (moda, reportaje o lo que fuera), así que pensé que sería porque había bastante trabajo y sería una buena forma de empezar, aunque me horrorizaba la idea, jeje! 

Tenía en mente las típicas fotos horteras, que es lo único que conocía, y no me llamaba mucho la atención hacer lo mismo, pero entonces descubrí de casualidad el trabajo de fotógrafos americanos, que hacían reportajes de boda que me dejaban con la boca abierta. Y entonces vi que realmente se podía hacer cosas muy chulas, con mucha calidad artística dentro del mundo de las bodas. Y me puse a buscar gente por aquí que hiciera lo mismo. Tuve suerte de encontrar a Luis Masyebra  y estuve un verano con él de segundo fotógrafo, cogiendo el ritmo de las bodas. Antes de ir a la primera boda, pensaba que sería super fácil, pero después de la primera me di cuenta de que en realidad era super difícil!!! Eso me motivó todavía más, y desde entonces me encanta mi trabajo. 
Como dijo un novio este verano, las bodas es un día en el que la gente se permite decir en voz alta lo que siente. Es curioso, pero ese día, por el mero hecho de casarte (como si te fueras a vivir a otro país), tus amigos y familiares te dicen que te quieren, te muestran su cariño y te dicen cosas preciosas. Y eso me encanta y es mi máxima inspiración y mi gran reto, ser capaz de captar todos esos momentos para que no se pierdan. 

¿Con qué adjetivos definirías tu estilo? 
Creo que es difícil definir el trabajo propio, ya que siempre está en constante evolución y además probablemente es la mezcla de varias cosas. Al principio me centraba mucho en conseguir fotos 'bonitas', con un buen contenido estético, y poco a poco he ido dándole más importancia al contenido emocional de las fotografías. Intento que las fotografías transmitan la emoción del momento: un gesto y una sonrisa que te recuerden al chiste que te estaba contando tu primo en ese momento, un abrazo que te transporte al momento en que tu madre te saludó al terminar la boda, etc. 
Ese es mi principal objetivo últimamente, que cuando los novios vean las fotos revivan el día de la boda, y se rían y lloren con ellas. Esto sería el lado 'fotoperiodístico' del reportaje, pero además de esto me gusta mucho captar los detalles, ya que es parte importante de una boda, sobre todo últimamente que las parejas ponen mucho esfuerzo en preparar su boda. Quiero que eso también se refleje, y además desde el punto de vista de contar una historia son el escenario donde la historia sucede. 

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar en una jornada de trabajo?
Todas las partes de una boda tienen sus cosas: la ceremonia es cuando más momentos emotivos hay, el baile es muy divertido y los retratos son un reto creativo, pero la parte que más disfruto es los preparativos. Es un momento tranquilo y muy íntimo, normalmente con los familiares y amigos más cercanos, donde pasan muchas cosas: los nervios, las primeras miradas de complicidad, los detalles del vestido y complementos... Me encanta estar ahí y formar parte de esos momentos. 

¿Algún imprevisto/anécdota en una boda? ¿Cómo manejaste la situación? 
Mmm, que recuerde el único imprevisto importante que he tenido (quitando la lluvia o algo así, que por otro lado da pié a fotos muy bonitas) ha sido una boda en la que la novia se puso malísima justo cuando íbamos a hacer los retratos de los novios. Estábamos en medio de un pinar al que habíamos ido expresamente para hacer las fotos, y a la pobre le dio una bajada de tensión y no pudimos hacer las fotos y además se perdió el cocktail! Por suerte apareció para la cena como nueva y disfrutó del resto de su boda. Mientras tanto yo me dediqué a plasmar todo lo que pasó en el cocktail hasta el mínimo detalle, para que al menos pudiera ver todo lo que pasó y no sintiera que se lo había perdido. Además cuando volvieron del viaje de novios les regalé una postboda por el centro para compensar que no tuvieran fotos de los dos, y quedó chulísima. 

¿Qué recomendaciones le darías a una pareja que está buscando un fotógrafo para su boda? 
En primer lugar que les guste el estilo del fotógrafo, que eso es básico, pero una vez que has encontrado un fotógrafo del que te gustan sus fotos creo que es muy importante conocerlo y ver que hay feeling. El día de la boda vais a pasar muchas horas juntos y seguramente va a estar siempre muy cerquita vuestro, así que creo que es importante que haya confianza y buen rollo. Para mí es muy esencial conocer bien a las parejas para que estén cómodos conmigo cerquita haciendo fotos, así que creo que es algo importante para los novios también.




















Podéis encontrar toda la información en:
Web: Marcos Sánchez
Fotografía